×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Natilla colombiana, la versión de Clau

10 de Noviembre de 2014
35'
4 raciones
Media

Hola amig@s quiero presentaros a Clau, una nueva colaboradora en este blog que os acerca la cocina familiar... Nació en Venezuela y es de padres Colombianos. Por lo que su cocina está muy influenciada por estos dos países. Vive en España desde hace 11 años . Y según nos cuenta le encanta la cocina!!! En especial la repostería de todas las partes del mundo. Tiene un blog que se llama: "Cocina con Clau" También puedes seguir su trabaajo en facebook : "Clau Creativa"

Natilla colombiana, la versión de Clau... historia:

Esta deliciosa receta está inspirada en la clásica natilla Colombiana, un postre que se suele comer en navidad acompañado de buñuelos y cuyo ingrediente principal es el papelón o panela de caña de azúcar. La natilla según expertos, tiene su origen en la España medieval cruzando el atlántico en la época de la conquista, y como todo producto que llego a tierras conquistadas,  fue modificado usando los ingredientes que se daban en la zona acentuando su color con la miel amarronado de la dulce panela y el toque especiado de la canela.

La receta tradicional colombiana lleva mantequilla y astillas de canela. En esta receta he omitido estos dos ingredientes, he sustituido la canela en rama por canela en polvo, más que nada porque así la preparaba mi familia en Colombia durante la época decembrina, cuando yo viajaba desde Venezuela a visitarles. Es una receta muy fácil de hacer y el Papelón le da ese toque que la hace adictiva, te puedes comer de una sola sentada un  buen tazón de este delicioso postre.

El papelón o panela hoy en día lo puedes conseguir fácilmente en grandes superficies y colmados latinos y paquistanís. Hoy en día tenemos la ventaja de que podemos encontrar casi en cualquier lugar los ingredientes para elaborar cualquier cocina que nos propongamos. La panela se fabrica también en las Islas Canarias y es conocida como Rapadura, en el resto de España la conocen también con el nombre de panela de caña de azúcar. Te recomiendo que en los colmados latinos preguntes directamente por el Papelón.

 

Natilla colombiana, la versión de Clau... el vídeo:

 

 

Natilla colombiana, la versión de Clau... ingredientes:

1 litros de leche 1 taza (125 grs) de fécula de maíz  (Maicena) 250 grs de papelón 1 cdta tamaño café de Canela en polvo ½ taza (60 grs) de coco rallado (mejor si es fresco)

Canela en polvo adicional para espolvorear.

 

Natilla colombiana, la versión de Clau... preparación

Del litro de leche separamos una taza para diluir la maicena, el resto de la leche la ponemos a  hervir  con la cdta de canela en polvo y el papelón cortado en trozos, mientras más pequeño los trozos mucho mejor. Justo cuando empiece a hervir añadimos la maicena diluida en leche. Es importante que esto lo hagas justo en el momento que empiece a hervir para evitar que se te corte la leche.

Bajamos el fuego y revolvemos lentamente  hasta que veamos que se despega de las paredes de la olla, justo antes de retirarla le agregamos una pizca de sal y el coco, removemos rápidamente y retiramos del fuego.

La dejamos enfriar y posteriormente la llevamos a la nevera. Estará ideal para consumirla en unas 4 horas y si la hacéis un día antes, mejor todavía. Esta receta te rinde para unas 10-15 raciones, depende de las porciones.

 

Natilla-colombiana-final

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Sigueme en facebook Turrón de Jijona, receta casera Sigueme en tweeter Turrón de Jijona, receta casera Sigueme en youtube Turrón de Jijona, receta casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    javier
    20/10/2018 · 04:52

    Esto se acompaña con el buñuelo, o he visto la receta por aquí :(

  • #5
    javier
    20/10/2018 · 04:52

    La encontré :)

  • #4
    Maricela Quintero
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta todas sus recetas

  • #3
    iris del c.pitti de espinoza
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas recetas. Gracias.

  • #2
    Bea Dbu
    02/05/2016 · 11:18

    En esta receta no es necesario anadir azucar. Es suficiente con el coco rayado?

  • #1
    Bea Dbu
    02/05/2016 · 11:18

    o el papelon es una clase de endulzante?

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: