×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Natillas con galletas

29 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Natillas con galletas

Un nuevo postre en Cocina Familiar. Nos lo ha preparado María Jesús, propietaria del blog “Cocina a buenas horas“. Es fácil, nutritivo y hará las delicias de grandes y pequeños en casa. Si os gustan las natillas, no dejéis de visitar su web para ver las distintas variantes de natillas que tiene en él.

Natillas con galletas, la receta:

Las natillas son un postre delicioso del que se desconoce su origen, aunque se supone que fue en los conventos por la forma de elaboración, los ingredientes que posee y sus propiedades nutritivas. Se elaboraba originariamente con huevos y leche, a las que con el tiempo se les ha ido añadiendo la canela, azúcar, vainilla y limón, entre otras cosas.

En mi caso particular, en mi web, tenéis las natillas de naranja, de melocotón o de leche merengada. Buenas, ¿Eh?

Las natillas se suelen cocinar a fuego lento en un cazo, aunque existen otros métodos de hacerlo, al baño maría, al vapor e incluso al microondas, aunque el mejor de todos, dicho sea de paso, siempre será el método tradicional que es el que te traigo en esta receta.

A lo largo de mi vida he hecho natillas muchas veces, recuerdo la primera vez. Ni corta ni perezosa puse mi cazo con la leche y la calenté siguiendo la receta. Como a veces leo la receta a la velocidad de la luz, más para comprobar que tengo los ingredientes que para ver como se hace.

Hice mi mezcla con la harina, el azúcar y la yema y la puse encima de la leche... ¿Sabéis qué pasó? Pues exacto, la yema me cuajó a trocitos y aquello estaba incomible. ¡ Todo por no ser capaz de esperar ni un momento! Y, como a mi me gustan las cositas grandes...había puesto litro y medio de leche...Ahora, una cosa es segura: Aprendí del tirón a hacer las natillas ricas, ricas.

Luego ya las he hecho con todos los ingredientes a la vez, en la thermomix y variando las diferentes cantidades de los ingredientes. Esta receta que os traigo es la que más me ha gustado. ¿Vais a animaros a probarla? Venga, vamos a la cocina.

 

Natillas con galletas, el vídeo:

 

Natillas con galletas, ingredientes:

500 ml. de leche y un palo de canela

3 yemas de huevo y 150 gr. de azúcar

2 cucharadas de maicena y galletas

Canela en polvo (Opcional)

 

Natillas con galletas, preparación:

Ponemos un cazo con leche y el palo de canela al fuego suave para que vaya infusionando la leche y se impregne del sabor de la canela. Si os gusta, podéis añadirle también un trozo de piel de limón. Pasado el tiempo, lo dejamos enfriar y más tarde retiraos la canela y la piel de limón.

Natillas-con-galletas-paso-a-paso-001

Por otro lado, en un recipiente ponemos el azúcar y la harina de maíz y le añadimos las yemas del huevo, con ayuda de un tenedor las mezclamos y se las añadimos a la leche. Una vez unidos los ingredientes, debemos batirlos muy bien para que no queden grumos y, después, los ponemos al fuego moviéndolos constantemente.

A los pocos minutos, vais a observar que se van espesando y esa será la señal para que lo quitéis del fuego.

Rápidamente las vertéis en el recipiente final y les ponéis la galleta encima, que se ablandará con el calor de las natillas.

Dependiendo de vuestro gusto, le espolvoreamos canela por encima y dejáis enfriar.

Os encantarán.

 

Puedes seguirme en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tarta de queso batido:

Bizcocho para tartas:

Tarta borracha con queso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Militza Aguilar
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan todas tus recetas amo la cocina y sobre todo los postre ya que mi esposo y mis hijos son muy dulceros

  • #1
    mercedes martinez
    02/05/2016 · 11:18

    buenas las recetas y muy ricas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: