×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Olla podrida, receta casera

16 de Noviembre de 2015

Olla podrida, receta casera, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es de lo mejor que he hecho hasta ahora, la olla podrida. Es que a mí me gustan mucho los platos de cuchara y este es uno de los mejores.

Este plato ya se hacía en la época medieval, puede que no como en la actualidad pero los fundamentos son los mismos. Un guiso de alubias rojas con bien de carnes y verduras que le van a aportar una cantidad de sabores increíble. Disfruto mucho con este tipo de platos, más que con cualquier otra cosa posiblemente. El día que la grabé para el programa, estuvimos 7 personas a comer y fue todo un placer, buena comida compartida con buena gente, lo pasamos muy bien. Ahora quiero que lo paséis bien vosotr@s y os pongáis a hacer este plato, es algo de otro mundo.

120'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 6-8 personas:

Para los rellenos:

Olla podrida, receta casera, preparación:

El primer paso para hacer la olla podrida es poner las alubias a remojo un día antes de cocinarlas. Tenemos que vigilar que no se queden sin agua porque este tipo de legumbre absorbe muchísimo líquido. A la mañana siguiente ya podemos ponernos a hacer la olla podrida. Empezaremos por cortar un poco la verdura pero no picada, con cortar todo por la mitad bastará. Luego la ponemos junto con las alubias, que tienen que tener el doble de agua en volumen que de alubias, y lo ponemos a cocer. Al mismo tiempo, ponemos la carne en otra cazuela también a cocer, excepto el chorizo, la panceta y la morcilla, eso va más adelante. Cuando la carne hierva, veréis que sale a la superficie una espuma de un color marrón, que es conveniente retirar con un cazo como se ve en el vídeo y seguramente tendréis que hacerlo más de una vez. Ambas cazuelas hay que mantenerlas a fuego lento una vez rompan a hervir. Cuando haya pasado una hora, tenemos que poner el resto de la carne en esa cazuela, excepto la morcilla, y a seguir cociendo a fuego lento. En el momento que veamos que a la cazuela de las alubias y la verdura le falta caldo, vamos añadiendo del que tiene la cazuela de carne, no hace falta echarle agua. Si os apetece, también podéis retirar la verdura de la cazuela de las alubias cuando esté cocida, pero si queréis dejarla no hay ningún problema. En el momento que las alubias estén cocidas, añadimos toda la carne a esa cazuela para dejar que se cocine todo junto y se mezclen bien todos los sabores. En ese momento añadimos también la morcilla, que es algo que no necesita mucha cocción, pues ya está cocida de antemano. El broche final de la olla podrida lo pondrán los rellenos. Para hacerlos, batimos 3 huevos y añadimos pan rallado a nuestro gusto, dependiendo de si queremos que sean más o menos esponjosos. Luego agregamos ajo en polvo, sal y perejil picado a la mezcla y nos disponemos a freírlos. Vamos cogiendo de la mezcla a cucharadas y lo echamos en una sartén. Cuando estén doraditos, los echamos directamente en la cazuela. Cuando ya esté todo junto, lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos para que se mezclen bien todos los sabores. Luego tenemos que sacar la carne y los rellenos y retirarlos a parte, para comer este plato en dos volcados. Bueno, con esto ya hemos terminado esta receta de olla podrida, una de las que más me gustan. Olla-podrida-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Fabioa Alfredo Tarabini Laurent
    19/08/2018 · 09:06

    Muy buena esta Olla Podrida amigos...de mi padre aprendí a hacerla pero ademas le ponía Duraznos y Manzanas verde,espectacular...un abrazo.

  • #3
    rosmery ordoñez
    02/05/2016 · 11:18

    Se ve muy rico,tengo que prpbarlo

  • #2
    PASCUAL TISAIRE GASCON
    02/05/2016 · 11:18

    Tiene una pinta impresionante la olla podrida, pero yo por ahora no puedo comer de eso todavía, por lo de mi trasplante de hígado. Pero me guardaré esta recetas para cunado ya me digan que puedo comer de todo. No sé cuánto tardaré, pero lo tengo que probar. Gracias una vez más. Un saludo Javier.!!!!!!!!!!!!!!!

  • #1
    Luis
    02/05/2016 · 11:18

    Muy bueno todo, especialmente la olla podrida, la hice, "Espectacular", me gusta mucho todo lo que se publica. Saludos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: