×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pasta con ragú al horno

28 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Pasta-con-ragú-al-horno-portada

Pasta con ragú al horno

De un blog llamado "La cocina italiana de Carmen", debemos esperar muchas recetas de pasta deliciosas. Esta es una de ellas, sin duda. Me encanta la pasta, ayer hice unos fetuccine que ya os dejaré dentro de unos días que me salieron riquísimos. Podéis seguir su página de Facebook para estar al día de las últimas recetas.

Pasta con ragú al horno, la receta:

La “pasta al forno” es el típico plato del fin de semana, cuando toda la familia se reúne, por fin, con el tiempo suficiente, alrededor de la mesa, sin las prisas de quien tiene que volver al trabajo en media hora o de quien tiene que llevar a los niños a inglés o a jugar al fútbol.

También es un plato muy socorrido cuando tienes gente en casa y tienes que preparar varios platos, pues lo puedes preparar con antelación y, a la hora de servir, solo tendrás que poner la bandeja unos minutos en el horno para gratinar y para calentar.

Hoy os ofrezco una de las recetas más típicas: la pasta con el ragú pero con un toque personal: un poco de bechamel en la salsa de tomate y unos guisantes que enriquecerán el plato.

Pasta con ragú al horno,

ingredientes para 4 personas:

Para el ragú:

100 gr. de carne picada de ternera

100 gr. de carne picada de cerdo

1 cebolla

1 trozo de apio

300 gr. de salsa de tomate natural

1 chorrito de aceite de oliva

2 puñados de guisantes congelados

200 ml. de bechamel

Sal, pimienta, perejil y albahaca (al gusto)

Para la composición de la pasta al horno:

200 ml. de bechamel

350 gr. de pasta (en nuestro caso, tortiglioni, pero podéis elegir la que queráis)

2 mozzarellas

Queso parmesano (para el gratinado)

Pasta con ragú al horno, preparación:

Lavar y cortar muy finamente la cebolla y el apio. Poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva y dorar la verdura. Añadir la carne y dejar que se dore unos minutos junto a las verduras. Unir la salsa de tomate. Salpimentar, cubrir y dejar cocer a fuego bajo, unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. En los últimos minutos, se le echa la bechamel ya preparada, la albahaca y el perejil picados (al gusto).

Pasta-al-ragú-al-horno-paso-a-paso-001

Mientras tanto, cocer los guisantes en una olla con agua salada y unirlos a la salsa cuando hayamos apagado ya el fuego. Cortar la mozzarella a rodajas y dejarla escurrir unos minutos para que pierda el agua. Poner otra olla grande con agua para hervir la pasta. Salarla solo cuando rompa a hervir el agua. Añadir la pasta, mirar los minutos de cocción especificados en el paquete y escurrirla un minuto antes de que esté al dente, pues terminará de cocerse en el horno.

Pasta-al-ragú-al-horno-paso-a-paso-002

Coger la bandeja del horno. Poner en el fondo de la bandeja un par de cucharadas de la salsa al ragú, cubriendo todo el fondo. Colocar una primera capa de tortiglioni (o de la pasta que hayáis elegido) y cubrirla con la salsa al ragú y unas rodajas de mozzarella. Colocar una segunda capa de tortiglioni y esta vez cubrirla con la salsa y la bechamel. Con la tercera capa de pasta, volver a echar la salsa al ragú y la mozzarella.

Pasta-al-ragú-al-horno-paso-a-paso-003

Terminar con la cuarta capa de pasta y terminar con el resto de la salsa, de la bechamel, de la mozzarella (si no se ha utilizado toda ya), espolvorear por encima el queso parmesano rallado y meter en el horno precalentado a 180 grados hasta que se dore el queso.

Consejos:

Es importante que no terminéis de cocer la pasta en el agua, ya que se podría poner demasiado “blanda” una vez que la paséis al horno.

No escatiméis en la salsa al ragú y en la bechamel, pues se podría secar demasiado la pasta.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Hamburguezza:

Costilla agridulce:

Bizcocho de limón:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: