×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de chocolate muy fácil

16 de Septiembre de 2015

Pastel de chocolate

Con esta receta se muestra como la masa quebrada no solo sirve para la elaboración de quiches salados, sino que también se puede emplear en repostería como ocurre con este pastel, de fácil elaboración y para el cual solo se necesitan dos ingredientes de relleno.

El tiempo de preparación es breve y lo que más tiempo conlleva es el de reposo en la nevera. En el caso de tener prisa por consumirlo aconsejo recurrir al congelador, siempre y cuando estemos atentos para que no llegue a congelarse.

Se puede usar chocolate con leche o negro, el que se prefiera. Para esta receta he optado por chocolate con leche, ya que es el más gusta a mi familia.

A continuación os dejo una tarta de chocolate que se prepara de una forma algo distinta, pero la crema de chocolate no es muy diferente.

 

35'
6 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para ocho porciones




Pastel de chocolate muy fácil, preparación

1.- Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos un molde de hornear que sea bajo, especial para quiches, con mantequilla. Extendemos la masa. Estas masas suelen subir al ser horneadas, por ello os aconsejo que cuando vayáis a comprarla os fijéis en el envoltorio porque suele informar de ello. En el caso de que no suba no hay problema, se pincha la base con un tenedor varias veces y nada más. Si es de las que sube la cubrimos con papel vegetal y ponemos encima unas legumbres secas para que hagan peso y no suba la masa al ser horneada. El tiempo que a de estar en el horno oscila entre 20-25 minutos o hasta que veamos que la masa está dorada. Si hemos puesto las legumbres las quitamos a los doce minutos y seguimos con el horneado. 2.- Mientras la masa está en el horno preparamos el chocolate con el que vamos a cubrirla. Ponemos un cazo pequeño al fuego y echamos la nata. Cuando comience a hervir apartamos el cazo del fuego y agregamos a la nata el chocolate. Removemos con una cuchara hasta la completa disolución del chocolate. Tienen que quedar ambos ingredientes bien integrados. collage pastel fácil de chocolate masa horno 3.- Una vez veamos que la masa está dorada la sacamos del horno y sin desmoldarla vertemos encima la mezcla de nata y chocolate. Guardamos el pastel en la nevera para que el chocolate tome consistencia. El tiempo puede ser unas dos horas aproximadamente. Antes de servirlo nos aseguramos de que el chocolate esté firme para que al cortarlo no se derrame y lo desmoldamos con cuidado para que no se rompa. Si te gustan las recetas con chocolate te voy a enseñar una versión de tarta de queso con chocolate muy original que gusta mucho. La puedes ver aquí... tarta de queso con chocolate

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    nelida gatcia csstrillon
    02/05/2016 · 11:18

    Esta tarta de chocolate,esta buenisima

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues no se exactamente como se llamará en Cuba, en otros paises de América se conoce como crema de leche o crema para batir...

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    En el recetario tienes muchos bizcochos y pasteles ya publicados, solo tienes que navegar un poco y los irás encontrando.

  • #3
    Eduardo Rodríguez
    02/05/2016 · 11:18

    Si fueran tan amables nos interesaría que nos hiciera llegar recetas de masas de pastel. Gracias Excelente sitio

  • #2
    Eduardo Rodríguez
    02/05/2016 · 11:18

    Cómo puedo hacer la nata líquida para montar? Vivo en Cuba, por cierto

  • #1
    celfa valentina
    02/05/2016 · 11:18

    gracias son muy espectaculares las recetas y muy practicas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: