×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de nueces griego

03 de Octubre de 2015

Pastel de nueces griego

¡Bienvenidos amigos de Cocina Familiar! Hoy nos vamos de viaje hasta la bella Grecia para disfrutar de uno de sus dulces más típicos, la karidopita o pastel de nueces. Un delicioso postre muy jugoso gracias a un almíbar elaborado con zumo de naranja.

Muchos estudios de demuestran que las nueces, ingrediente principal de este pastel, son un súper alimento que te puede ayudar a reducir el riesgo de padecer muchos tipos de enfermedades, incluyendo las enfermedades del corazón ¿Lo sabias? Además, son muy buenas para el cerebro y para mantener a raya el colesterol.

Hay mucha gente que piensa que las nueces, y en general los frutos secos tienen muchas grasas. Y es cierto pero se trata de grasas saludables que son necesarias para que nuestro cuerpo realice sus funciones de mantenimiento y regeneración celular. Es mucho más sano comer un puñado de nueces al día que otro tipo de alimentos procesados, con grasas ocultas, muchas más calorías y ningún beneficio para nuestro organismo. Es el caso del Omega-3, también presentes en otros alimentos, como los pescados azules. Si no sueles tomar pescado en tu dieta, puedes tomar nueces y obtendrás los mismos beneficios.

Después de ver todos los beneficios de las nueces vamos ya con la receta que seguro que lo estáis deseando

 

 

 

45'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Pastel de nueces, ingredientes para 8 porciones:

Para el bizcocho
3 huevos
150gr de nueces
75gr de harina
75gr de mantequilla
75gr de azúcar blanco
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de levadura química

Para el almíbar
EL zumo de una naranja
75gr de azúcar moreno
Un chorrito de Brandy (opcional)




Pastel de nueces griego, preparación

1.- Para comenzar prepararemos la masa: En un bol amplio batiremos enérgicamente el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla cremosa y blanquecina. 2.- Añadimos los huevos a la mezcla anterior de uno en uno, es decir, Añadimos el primero y mezclamos hasta integrar, luego ya añadimos el segundo... 3.- Ahora es el momento de añadir la harina previamente tamizada, la levadura química y la canela. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. 4.- Picamos las nueces. Esto lo podemos hacer con cuchillo, con un mortero o utilizando un robot de cocina. Cuidado, debe quedar picada pero sin llegar a ser harina. Sobre todo si lo hacéis con el robot de cocina id dándole golpes de picado poco a poco comprobando como queda. Las añadimos a la masa y removemos bien. pastel de nueces griego 03 5.- Untamos el interior de un molde redondo desmontable con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la masa del pastel y horneamos a 190ºC con el horno previamente precalentado durante unos 35-40 minutos. 6.- Mientras se hornea el bizcocho preparamos el almíbar. Para ello exprimimos el zumo de la naranja. Añadimos agua hasta conseguir unos 100ml de liquido en total y mezclamos con el azúcar moreno. Si le queremos añadir el brandy ahora seria el momento. Cocemos esta mezcla unos 5 minutos hasta que tome consistencia de un almíbar liquido. También lo podemos hacer al microondas cociendo la mezcla en un recipiente adecuado durante unos 2 minutos a máxima potencia. Dejamos templar el almíbar. 7.- Una vez tengamos fuera del horno el bizcocho aun caliente y sin desmoldar lo pinchamos con la ayuda de u cuchillo o una brocheta todo  y mojamos con el almíbar que teníamos preparado. Debe quedar bastante húmedo. Dejamos enfriar dentro del molde. Una vez frio desmoldamos. 8.- Decoramos el pastel con nueces troceadas. Podemos servir acompañado de chocolate fundido, helado o, simplemente espolvoreado con un poquito de canela o, como en mi caso con más nueces y ralladura de naranja ¡Menudo aroma cuando llega así a la mesa! pastel de nueces griego 01 Espero que os haya gustado este delicioso pastel de nueces ¡Y que os animéis a prepararlo en casa! ¡Ya veréis que rico! Si os ha gustado esta receta tampoco os podeis perder este otro pastel de nueces pecanas, y, si lo que estáis buscado es una receta más rápida no os podeis perder esta deliciosa estrella de hojaldre y chocolate ¡Riquísima!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    Antonio
    18/12/2017 · 13:04

    Muy buena receta y fácil de prepara solo que no me gusta la forma de describir esta receta. Es decir; si no es por el video yo no soy capaz de saber cual es la cantidad exacta (gr o ml) de cada ingrediente. Con lo fácil que es a veces escribir. Saludos

  • #4
    Antonio
    18/12/2017 · 13:04

    Muy buena receta y fácil de prepara solo que no me gusta la forma de describir esta receta. Es decir; si no es por el video yo no soy capaz de saber cual es la cantidad exacta (gr o ml) de cada ingrediente. Con lo fácil que es a veces escribir. Saludos

  • #3
    emilia
    02/05/2016 · 11:18

    muchas gracias, se lo pase a  una amiga, yo lo haré en los próximos días, sos un amigo genial!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    amelia
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanto

  • #1
    Angeles ascencio
    02/05/2016 · 11:18

    Está de lujo. Bendiciones chef siempre nos trae recetas riquísimas. 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: