×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

PASTEL DE PAN DE MOLDE CON ENSALADILLA DE ATÚN

Pastel de pan de molde con ensaladilla de atún, historia:


Esta receta es un entrante que se prepara y se come frío. El pastel de pan de molde con ensaladilla de atún se suele comer en verano, aunque por su gran vistosidad y su fácil preparación lo hacen ideal para servirlo en cualquier celebración y en cualquier época del año. Para prepararlo no es necesario tener ninguna habilidad especial en cocina, así que si eres principiante, es una receta que te va como anillo al dedo. Si eres un cocinillas, seguro que le encuentras una decoración con la que te podrás lucir ante tus invitados. Las recetas fáciles pueden llegar a ser tan sorprendentes como las que requieren más elaboración y conocimientos de cocina.

Este plato te lo sugiero para cuando tienes invitados a comer, aunque cualquier día es bueno para refrescarse con un primer plato frío. Tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación y te dejará libre para preparar el resto de platos que vayas a servir. Aunque las visitas que suelo recibir son de mucha confianza, supongo que a ti te pasa lo mismo, me gusta tener el detalle de cuidar la presentación. No te creas que me lío en preparaciones complicadas porque para mí el tiempo es oro. Siempre que saco uno de estos pasteles salados a la mesa veo las caras de sorpresa. Primero porque esas olivitas brillantes cautivan a cualquiera y luego porque nadie se imaginaba que les iba a sacar un sandwich gigante de primer plato. Además, está todos encantados porque, salvo raras excepciones, los ngredientes que lleva esta receta, gustan a todos.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Rebanadas de pan de molde

  • Atún
  • Huevo cocido
  • Pepinillos
  • Aceitunas verdes rellenas
  • Mayonesa
  • Kétchup


Publicidad

Pastel de pan de molde con ensaladilla de atún, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos picando en trocitos muy pequeños los pepinillos y los huevos cocidos, exceptuando 2 yemas que utilizaremos luego para decorar. Lo ponemos todo en un bol y a continuación desmigamos el atún.

  • Paso 2

    A continuación, ponemos abundante mayonesa y removemos hasta que todo quede bien mezclado.

  • Paso 3

    Con la ensaladilla hecha, vamos a disponer una fuente en la que montar el pastel y colocar 4 trozos de papel de aluminio rectangulares en los laterales. Luego ponemos 3 rebanadas de pan de molde juntas que hagan como base y ponemos una buena capa de ensaladilla.

  • Paso 4

    Repetimos ese proceso otra vez y tapamos la segunda capa de ensaladilla con otras 3 rebanadas. Ahora ponemos una buena cantidad de mayonesa y la repartimos por todos los lados del pastel.

  • Paso 5

    Finalmente, rallamos las 2 yemas de huevo por la parte de arriba del pasel, colocamos unas aceitunas cortadas por la mitad y unas gotitas de kétchup para decorar.

  • Paso 6

    Teniendo ya montado el pastel, quitamos los trozos de papel de aluminio, que hemos puesto para no manchar la fuente. Y listo amig@s, ya hemos terminado el pastel de ensaladilla de atún, que espero hagáis muy pronto. Nada más por hoy, mañana volveremos con otra nueva receta dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


41 Comentarios
Javier Romero
01/09/2017

Solo decoración

Carol
25/08/2017

Excelente receta para el verano

María Cristina Colase
09/08/2017

riquísimo todo lo que hace me gusta cocinar

Gina Echevarria
06/08/2017

Se ve muy delicioso y practico

Martha Lilia Rivero Bustos
28/07/2017

Gracias sr. Romero por compartir sus deliciosas recetas. tengo una duda en la receta del pastel de atún: las hojas de lechuga se incorporan al atún picadas finamente y van en las orillas del pastel como decoración? Gracias !

Isabel.D C
15/03/2016

Hola,espectacular,deliciosa,y fácil d hacer.Gracias por saber compartir tus experiencia, conocimientos para hacernos felices en la cocina

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información