×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pastel de verduras, receta casera

20 de Enero de 2016

Pastel de verduras, historia:

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos la reedición de una de mis recetas favoritas, el pastel de verduras.

Pastel o pudin de verduras, es una de esas recetas que permiten hacer un plato con presencia suficiente como para pensar que es fiesta si lo vemos en la mesa. Con un bajo coste podemos preparar un entrante de lujo, además no tiene una regla fija sobre las verduras a incluir, por lo que nos permite hacer una buena limpieza de la nevera y quedar como reyes. Podemos hacerlo con más o menos calorías, nosotros decidiremos hacerlo algo más ligero aunque no exento de calorías.

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Pastel de verduras, preparación:

Comenzaremos a cocinar este pastel de verduras cociendo las verduras al vapor en una cazuela, utilizando la bandejita que viene al comprar la olla junto con el hierro para elevarla que se pone debajo. Ponemos un poco de sal y dejamos que se cocine durante unos minutos, procurando que no se haga del todo ya que después estará un buen rato en el horno.

Calentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con agua para hacerlo al baño maría y la metemos para que vaya calentando mientras hacemos el preparado del pastel de verduras. En un bol de buen tamaño batimos los huevos, añadimos la nata y seguimos batiendo para que se integren bien las dos cosas. Cuando las verduras se hayan templado un poco las incorporamos y tras pintar el interior del molde con mantequilla y pan rallado, vertemos el preparado para el pastel de verduras en el interior del molde. En el horno deberá estar unos 40-45 minutos, como digo siempre dependerá de los hornos, para saber cuando está hecho hay que ir comprobando. Para ello pincháis con la aguja, si sale limpia es que está hecho.

pastel-de-verduras-paso-a-paso

Una vez hecho, dejamos que el pastel de verduras se enfríe y luego lo desmoldaremos. Para comerlo os recomiendo hacer una salsa rosa para la que necesitaréis mayonesa, kétchup, un chorrito de vodka y zumo de naranja. Básicamente hay que mezclarlo todo empezando por el kétchup y la mayonesa, añadiendo después el vodka y el zumo de naranja. Continuamos removiendo hasta que quede una salsa homogénea y comprobamos si está a nuestro gusto para añadir algo más de alguno de los ingredientes. Después podéis cortar el pastel de verduras en taquitos y colocarlos en unas tostaditas de pan con un poco de salsa rosa por encima, quedará perfecto.

pastel-de-verduras-final

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Amparo
    20/08/2016 · 08:03

    Muy buenas recetas los felicito, gracias por compartir.

  • #5
    ROSA ROJA
    02/05/2016 · 11:18

    PERO QUE RECETAS!!!---LUJO Y MUY FACILES!!!- POR FAVOR SI TIENE ALGUNAS SOLO DE VEGETALES, ME GUSTARIA VERLAS!!!- GRACIASSSSSSSSSSSSSS

  • #4
    imelda
    02/05/2016 · 11:18

    buenas tardes los guisantes en mexico se les dice chicharos y el pastel de verduras se ve sabroso

  • #3
    Edda Bonilla
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven deliciosos, me encantan tus recetas son excelentes y económicas, soy tu seguidora. Soy de Ecuador.

  • #2
    lidice cherema
    02/05/2016 · 11:18

    Hola mi querido Javier, la mayoría tus recetas me encantan, son deliciosas, muchas gracias, que sigan los éxitos.

  • #1
    Gloria
    02/05/2016 · 11:18

    Exquisito el pastel de verduras

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: