×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas con sepia fáciles

01 de Diciembre de 2015

Patatas con sepia fáciles, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un guiso muy sencillo y rico, unas patatas con sepia.

Los guisos de patatas son platos muy socorridos a la hora de cocinar para el día a día. Siempre resultan económicos ya que la patata es un producto barato y por muy caro que sea lo que le acompañe, al hacer el promedio por persona la patata lo reduce mucho. En este caso vamos a poner sepia como acompañante. Es más habitual acompañar los guisos de patatas con carne a excepción del marmitako, así que para variar un poquito, decidí hacer un guiso con sepia y el resultado fue sorprendente.

60'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Patatas con sepia fáciles, preparación:

Para empezar a hacer este guiso de patatas con sepia, tenemos que pelar las patatas y cortarlas en "cachelos". Cuando las tengamos, las ponemos en una cazuela y las cubrimos con agua lo justo para que queden totalmente sumergidas. Después añadimos las 2 pastillas de caldo de verduras Avecrem para enriquecer el guiso. Tendrán que estar cociendo más o menos unos 30 minutos antes de poner la sepia. Mientras se cuecen las patatas tenemos que hacer la sepia. Para ello lo primero que debemos hacer es limpiar y trocear la sepia tal como hago en el vídeo. Luego picamos uno o dos ajos en trozos muy pequeños y lo ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo esté dorado añadimos la sepia y cuando se haya cocinado durante unos 30 segundos, exprimimos medio limón encima, damos unas vueltas para que se extienda por todo, ponemos un poco de perejil picado y dejamos que la sepia se vaya cocinando a fuego medio-bajo. patatas-con-sepia-paso-a-paso Ya estamos a punto de rematar las patatas con sepia. Cuando haya pasado la media hora cociendo las patatas y la sepia esté hecha, ponemos la sepia en la cazuela con las patatas y damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los jugos. Unos 15 minutos después retiramos del fuego las patatas con sepia, después de haber comprobado el punto de sal, por supuesto. Dejamos que reposen 10 minutos tranquilamente y después ya podemos darnos un homenaje. Y ya está, unas patatas con sepia fáciles que podéis hacer cualquier día de estos. Estoy convencido de que más de un día os va a salvar la comida y que repetiréis, porque es una receta que resulta muy económica y está muy sabrosa. Hasta la próxima receta amig@s mí@s, feliz día. patatas-con-sepia-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    rosa lopez jimenez
    02/05/2016 · 11:18

    Agradeciendo la recetas que publican, todo esta muy  rico.

  • #1
    Grace sanchez loyo
    02/05/2016 · 11:18

    Chef como siempre todo riquisimo. Gracias por las recetas de papas. Ahora se me ocurre que nos regale postres en el que sea el anfitrion las patatas. Gracias anticipadas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: