×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Patatas rellenas de carne

12 de Octubre de 2015

Patatas rellenas de carne, historia

¡Hola amig@s! Hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy es patatas rellenas de carne, un plato que os puede servir para cualquier ocasión, tanto en una comida del día a día como en una celebración, vas a quedar de lujo.

Hacía ya mucho tiempo que quería incluir en el recetario de Cocina Familiar unas patatas rellenas, porque he notado la enorme demanda que hay de recetas de ese tipo. Decidí rellenarlas con mi receta especial de relleno de carne para pimientos, que llevo perfeccionando durante muchos años, porque iba muy bien con los pimientos rellenos. Con el tiempo descubrí (porque el relleno es extraordinario), que servía para más cosas y a nada que naveguéis por la web, veréis que es algo muy recurrente en mis recetas, pues sirve para hacer lasaña, canelones, empanadas… Y ahora patatas rellenas. Creo que es el momento de dejaros con la receta porque a estas alturas estaréis babeando…

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes





Patatas rellenas de carne, preparación

El primer paso a dar a la hora de hacer estas patatas rellenas de carne, es envolver las patatas con papel de aluminio y meterlas a asar al horno a una temperatura de 160 grados. Patatas-rellenas-de-carne-paso-a-paso-001 Para hacer el relleno de las patatas rellenas de carne, empezamos poniendo en una sartén en el fuego, del suficiente tamaño de forma que nos quepa todo el preparado. Sofreímos un ajo bien picadito y luego añadimos la carne, toda de golpe. Vamos desmenuzándola el máximo posible para que no se queden bolas muy grandes de carne y poco a poco veremos que se va cocinando. Cuando esté hecha la carne, añadimos pimentón al gusto, removemos y luego añadimos el tomate frito y el huevo cocido rallado. Ahora viene la parte más complicada. A la hora de poner la harina, depende mucho de agua que ha soltado la carne. Si veis el vídeo, he utilizado una cucharada y media para esta cantidad de carne. Tenemos que remover para que quede una especie de pasta y luego añadir la leche para que haya una especie de bechamel. Si echamos demasiada, tenemos que remover hasta que se evapore la leche sobrante y se quede una masa uniforme. Cuando esté hecho, lo sacamos a un plato y dejamos que enfríe un poco. Patatas-rellenas-de-carne-paso-a-paso-002 Cuando estén las patatas asadas, las sacamos del horno y con mucho cuidado de no quemarnos las vamos desenvolviendo. Al igual que hago en el vídeo, les cortamos una de las partes de arriba para poder vaciarlas cómodamente después. Para vaciar las patatas necesitamos un vaciador de melones o algún instrumento similar que nos sirva para este cometido. Patatas-rellenas-de-carne-paso-a-paso-003 Vamos vaciando las patatas poco a poco y con cuidado de no romperlas, dejando lo que quitemos apartado en un plato. Luego solo nos queda rellenarlas con la carne, ponerles queso rallado por encima y finalmente meterlas de nuevo al horno para gratinarlas a unos 200 grados, hasta que veamos que se funde el queso y se dora, entonces es el momento de sacarlas y poder disfrutar de estas maravillosas patatas rellenas de carne. Patatas-rellenas-de-carne-final

Consejos:

Es posible que en este vídeo de patatas rellenas de carne, hayáis visto unos huevos de codorníz por ahí. En el último momento decidí no ponerlos porque pensé que quedarían recargadas y es una carga de trabajo adicional, pero si tenéis el capricho se pueden poner perfectamente. Con la patata que os sobre, podéis hacer una ensaladilla rusa o una ensalada de patata con un poco de atún, huevo cocido, pepinillos... Todo lo que os guste.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    JoJose Luis Pascual. Sufrate
    13/10/2016 · 07:33

    Tu si que sabes hacer con !unas humildes patatas ,la esencia esta en la humildad

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Muy complicado....

  • #4
    carolina
    02/05/2016 · 11:18

    Si no se tiene horno como se pueden hacer me gusta la receta pero no tengo horno

  • #3
    Estela Castro
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanto esta receta. He hecho pero con puré ;hago albóndigas rellenas las rebozo y las hago en el sartén. Queda muy rico ????.

  • #2
    Rosemary
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven las patatas rellenas con carnes muy sabrosas! Voy a intentar me queden parecidas! Gracias por enseñarnos a preparar tantas cosas ricas . Viéndolas hacer parecen bastante fácil! Saludos .

  • #1
    LUISA
    02/05/2016 · 11:18

    No se que decir realmente te pasastes muy rica las papas  vi que tenias pimenton de la vera cuando fui a ESPAÑA compre en el corte ingles  realmente maravilloso lo cuido como no te imaginas  traere en el proximo viaje gracias ¡¡¡¡¡

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: