×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Paté de cabracho

12 de Noviembre de 2015

Paté de cabracho, historia.

¡Hola amigos! Hoy he preparado un paté muy famoso en época navideña, el paté de cabracho. En realidad la receta que os muestro no lleva cabracho, lo he hecho con gallo, ya que el cabracho es un pescado con mucha espina y el gallo es más cómodo, pero os aseguro que el resultado es más que satisfactorio.

Normalmente este paté se realiza poniendo a hervir sus ingredientes en agua, o al menos así es como he visto que lo hace todo el mundo, pero una amiga que tiene un familiar trabajando en la cocina del restaurante más famoso de Cádiz y que tiene fama de hacer el mejor paté de cabracho, me dijo el secreto del éxito de su paté, el horneado en vez de la cocción y el toque del Tabasco y la salsa Perrys. Pero todo esto es secreto, no se lo digas a nadie…

45'
4 raciones
Media

Ingredientes


Paté de cabracho, ingredientes (casi un kilo):

Paté de cabracho, preparación: 1.-Precalentamos el horno a 200º. Diluimos la pastilla de caldo en el vino. En una fuente apta para hornos ponemos el pescado, la cebolla pelada y cortada a cascos, el vino con la pastilla de caldo y las hojas de laurel cortadas en dos. Horneamos hasta que el pescado y la cebolla se hayan guisado y el caldo haya reducido bastante, aunque tiene que quedar un poco. 2.-Una vez horneado el pescado no apagamos el horno, lo ponemos a 180º porque lo tenemos que seguir usando. Desechamos las hojas de laurel y ponemos en el vaso de la batidora el pescado, la cebolla, los jugos que hayan quedado en la fuente, la nata, los huevos, el tomate frito, el Tabasco, la salsa Perrys y lo batimos todo. Paté de cabracho 3.-Ya tenemos a medio hacer nuestro paté de pescado, ahora toca terminarlo haciéndolo al baño María. Para ello usaremos un molde rectangular. El que uso yo es desmoldable, lo cual facilita el desmoldado. Si el vuestro no es de este tipo, os sugiero que lo forréis con papel de hornear, para que así resulte más fácil sacarlo cuando le deis la vuelta al molde. Proseguimos con la receta: volcamos la mezcla en el molde, ponemos la bandeja del horno en el horno y le ponemos agua. Ponemos encima del agua el molde con el preparado y horneamos hasta que comprobemos que el paté esta hecho. Para ello lo pinchamos con un palillo y si sale limpio, estará hecho. El tiempo aproximado es de 45 minutos, aunque dependerá de cada horno. 4.-Ahora solo hay que dejarlo enfriar antes de desmoldarlo. Lo acompañamos con unas tostas y mayonesa. Paté de cabracho El papel que se ve sobresaliendo del molde es para evitar que entre agua. Si el molde es cerrado no tendréis ese problema. Si te ha gustado esta receta, te voy a dejar otras dos que seguro te van a interesar... Desde Cocina Familiar te puedes deleitar con este delicioso paté de champiñones Desde mi blog,  te proporciono este riquísimo foie de pollo

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Jorge
    02/05/2016 · 11:18

    entonces no es pastel de cabracho será pastel de pescado porque él cabracho no se ve por ningún lado

  • #2
    Jenny Saborío Abarca
    02/05/2016 · 11:18

    Riquísimo, lo hice con corvina, pescado muy usado en Costa Rica.

  • #1
    La cocina de Lila
    02/05/2016 · 11:18

    que pinta!!! ideal para las fechas que se aproximan 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días