×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pechugas a la plancha con salsa de verduras

12 de Diciembre de 2015

Pechugas a la plancha con salsa de verduras, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un plato muy ligerito, pechugas de pollo a la plancha con salsa de verduras y unas patatitas asadas de guarnición.

La historia nos dice que la interacción del pollo con la raza humana ya se inicia en la prehistoria cuando comenzamos a cultivar plantas y domesticar animales, aunque como no, otra serie de guerras son las que facilitaron su expansión por el mundo. Nada menos que los romanos y sus invasiones iban dejando allá por donde pasaban sus costumbres entre las que destacaban los sacrificios de gallos a Marte, que era su dios de la guerra y el consumo de carne de pollo o gallina en su alimentación básica. A partir de ahí podemos imaginarnos que son innumerables las diferentes formas de cocinar un pollo, nosotros vamos a hacer una que facilitará que los niños coman verduras, convirtiendo el plato en un alimento completo.

30'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Pechugas a la plancha con salsa de verduras, preparación:

Para hacer estas pechugas a la plancha con salsa de verduras, la mayor dificultad con la que nos vamos a encontrar es hacer la salsa y no es muy complicada tampoco. En una cazuela en la que podamos trabajar cómodamente, ponemos aceite de oliva, y el ajo y la cebolla picados en trozos no muy pequeños, ya que luego todo irá triturado. Mientras se van sofriendo, vamos cortando la berenjena y el pimiento verde de la misma forma. Ponemos la berenjena cuando esté la cebolla a medio hacer y dejamos que se cocinen. Luego añadimos el pimiento verde y a seguir cocinando. Unos 2 minutos después le ponemos un poco de agua y la pastilla de Avecrem, para que se cuezan las verduras y  no se frían. Cuando las verduras estén cocidas, añadimos la nata y continuamos, para que se junten los sabores. Cuando hierva la nata trituramos todo con la batidora y le bajamos el fuego al mínimo.

pechugas-a-la-plancha-paso-a-paso

Ahora tenemos que hacer las pechugas a la plancha. Si están enteras, las fileteamos a un grosor de nuestro gusto. Ponemos la plancha o la sartén con un poco de aceite de oliva a calentar y mientras tanto salpimentamos los filetes de pollo. Cuando esté caliente la plancha, ponemos los filetes a cocinar. Si os gustan secos, más tiempo, si os gustan jugosos menos. En cualquier caso que no se os queden crudos porque puede ser peligroso comerlos.

Ya solo nos queda presentar el plato de pechugas a la plancha con salsa de verduras. Esto es un poco a vuestro gusto, en este caso he puesto salsa en el fondo, luego el filete de pollo encima y luego unas patatas asadas y ensalada de guarnición. Un plato muy completo, ¿Verdad? Además lo podéis incluir en vuestra dieta si no le ponéis la nata a la salsa o si os ponéis muy poquita en el plato.

pechugas-a-la-plancha-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    maria flor jimenez leon
    20/08/2016 · 08:03

    hola mi nombre es maria flor soy de tenerife te mando muchos saludps y muchas gracias ya que estoy aprendiendo cocina y estas recetas van a ser un lujo para aprender

  • #5
    Gladysberta
    02/05/2016 · 11:18

    Todas la 1as recetas se ven riquisimas igual los postres los biscochos me dacina la cocina de javier

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es un caldo de pollo concentrado en una pastilla, seguramente tendrás algo similar con otros nombres...

  • #3
    betty
    02/05/2016 · 11:18

    quiero hacer la receta de las pechugas pero no se que es el avecrem y donde lo consigo o puedo sustituirlo por otra cosa. soy de México

  • #2
    Raquel
    02/05/2016 · 11:18

    Acabo de hacerlo y tengo que decir que Chapó!!! Buenisima ; fácil de elaborar y con ingredientes que siempre tienes en la nevera.

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Leche y dejar que se reduzca...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: