×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pimientos rellenos de bacalao

23 de Diciembre de 2015

Pimientos rellenos de bacalao, historia:

¡Muy buenas, amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unos pimientos rellenos de bacalao.

En la zona donde vivo, los pimientos rellenos son casi casi el pan de cada día. La huerta de la ribera del Ebro es excepcional y da remesas de este tipo de pimientos del piquillo que son perfectos para rellenar tanto por tamaño como por sabor. Se pueden rellenar de muchísimas cosas como por ejemplo de carne, de gambas, de gulas… Los vais a encontrar de todas las cosas que os imaginéis. En este caso llevan un relleno muy suave con bacalao que va a contrarrestar con el sabor intenso del pimiento, dando lugar a un equilibrio difícilmente igualable. Espero que los probéis, sobre todo teniendo en cuenta los días que se avecinan.

60'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Pimientos rellenos de bacalao, preparación:

Empezaremos a cocinar estos pimientos rellenos de bacalao, haciendo una salsa de piquillo. En una sartén ponemos salsa de tomate frito, aceite de oliva y unos trozos de pimiento del piquillo, y lo ponemos a calentar a fuego medio primero y luego bajamos cuando empiece a burbujear un poco, hay que tener cuidado de que no se queme el tomate.

Mientras se cocina la salsa, procedemos a hacer el relleno de los pimientos rellenos de bacalao. Antes de nada, hay que quitar la piel del bacalao y trocearlo, porque luego vamos a tener que estar pendientes de la bechamel. Ponemos en otra sartén aceite de oliva cubriendo el fondo y deshacemos una pastilla de caldo de pescado Avecrem. Lo siguiente es añadir 3 cucharadas soperas de harina y comenzamos a remover con el fuego a medio gas. Cocinamos la harina durante unos segundos, luego añadimos unos 600 ml. de leche y continuamos removiendo hasta que alcance la textura deseada. Casi al final tenemos que añadir los trozos de bacalao y lo mezclamos todo bien para que se repartan. En el momento que hayamos terminado la bechamel, la sacamos a una fuente para que se enfríe con el fin de poder trabajarla mejor a la hora de rellenar los pimientos.

pimientos-rellenos-de-bacalao-paso-a-paso

Ya casi estamos terminando estos pimientos rellenos de bacalao. Cuando haya enfriado el relleno, colocamos harina y huevo para rebozar. Rellenamos los pimientos, los pasamos por harina y huevo, y los vamos friendo poco a poco. Solo nos queda triturar la salsa para rematar la faena y ya tendremos listo este plato de pimientos rellenos de bacalao con salsa de piquillo, un entrante perfecto para cualquier comida o cena de celebración y a la vez un plato que puede sernos muy útil en el día a día. ¡Hasta la próxima amig@s!

pimientos-rellenos-de-bacalao-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mª Pilar
    09/04/2017 · 10:51

    buenisimo. gracias

  • #5
    Conchita Bruguier
    20/08/2016 · 08:03

    Son recetas estupendas sobre todo porque son sencillas, variadas y buenas. No tienen grandes complicaciones y son para el día a día. Gracias

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    El bacalao es desalado por supuesto, la salsa es para poner encima del pimiento... no dentro.

  • #3
    sonia sancasto
    02/05/2016 · 11:18

    unas dudas: el bacalao está desalado? le has puesto salsa de pimiento a la bechamel (la veo un poco oscura y me surge la duda). es que tienen una pinta buenísimo y me gustaría probar hacerlos. gracias.

  • #2
    maria
    02/05/2016 · 11:18

    riquisimo¡¡¡¡¡¡¡

  • #1
    ROSA MARÍA García
    02/05/2016 · 11:18

    Esta buenísima la receta... de hecho me gusta para este año nuevo... nada mas que acá en mi país... el bacalao es seco y salado... bueno!!... de hecho se vende en este mes de diciembre y yo hacia este bacalao con muchos ingredientes pero es conocido aquí como bacalao Noruego... que por cierto ya casi no me acuerdo de todos los ingredientes... ej ej ej... pero es riquísimo tambien... gracias y aprovecho para desearle muchas FELICIDADES y FELIZ NAVIDAD.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: