×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

Pimientos rellenos de carne, historia:


La historia de los pimientos rellenos es otra de esas que no sabes por dónde empezar, yo lo haré desde el recuerdo en mi casa, cuando veía rellenar los pimientos morrones, se freían un poco y luego se añadían a una cazuela de barro con una salsa de cebolla donde se terminaban de hacer. Se utilizaban pimientos morrones porque al ser de Bilbao los del piquillo se nos hacían pequeños, jejejeje, noooo, es broma, entonces aún no se conocían, al menos a nivel masivo los pimientos del piquillo. La aparición de estos revolucionó la cocina y los cocineros encontraron un chollo para expresar muchas de sus creaciones en un recipiente pequeño y tan definido en su forma como es el pimiento del piquillo.

Se pueden rellenar con múltiples variantes, yo he visto verdaderas aberraciones que no voy a citar por respeto, creo que debemos observar una máxima, un pimiento relleno debe saber a pimiento y al relleno en una conjunción de sabores que te lleven a decir, ummmmm que bueno está, a veces rellenamos el pimiento con algo que mata el sabor del mismo o al contrario, el pimiento se come el sabor del relleno.

Creo que la combinación más cercana a la perfección son los pimientos rellenos de carne, es por ello que llevo años trabajando con esta receta, la que os voy a explicar es la que ya muchos habéis comido a falta de un par de cosillas que no os puedo contar para intentar mantener el secreto de mi receta, si os puedo asegurar que vais a disfrutar con esta receta y aunque da algo de trabajo creo que el resultado merece la pena. Hoy los vamos a hacer empanados, a modo de aperitivo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 40 pimientos del piquillo
  • 500 gr. de carne de ternera
  • 500 gr. de carne de cerdo
  • 200 gr. de jamón serrano o Ibérico
  • 2 huevos cocidos para rallar
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes del tipo italiano
  • 1 berenjena pequeña
  • 6 setas comunes
  • 70 gr. de harina
  • 140 ml de leche
  • Aceite de oliva para el relleno
  • Aceite para freír los pimientos
  • Huevos suficientes para empanar
  • Pan rallado suficiente para empanar
  • Harina suficiente para empanar


Publicidad

Pimientos rellenos de carne, preparación:


  • Paso 1

    Lo vamos a hacer en dos partes, por un lado las verduras y por el otro las carnes, una vez cocinadas las dos partes las juntaremos y ligaremos, vamos a ello…. Primero ponemos aceite de oliva en una sartén grande para pochar la verdura, todo muy picado.

    Empezamos por poner la cebolla, ajo y zanahoria, cuando este a punto de empezar a dorarse le añadimos el pimiento y la berenjena, insisto que todo muy picado, como seguramente estará todo muy seco le añadimos medio vaso de agua para prevenir que no se pega mientras se pocha. Por supuesto a fuego lento, lo justo que borbotea y sazonamos convenientemente, si cuando esté hecha la verdura vemos que tiene mucha agua le subimos el fuego unos minutos para reducirla.

  • Paso 2

    Por otro lado hacemos la carne, ponemos en una cazuela  aceite de oliva ponemos la carne y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas, seguramente soltará bastante agua que eliminaremos antes de añadir la carne a la verdura, cosa que haremos en cuanto la carne esté hecha.

  • Paso 3

    Mezclamos la verdura con la carne, rallamos el huevo por encima y le añadimos la harina, lo mezclamos lo mejor posible y ponemos la leche. probamos como está de sal y añadimos si es necesario. Una vez que ya tenemos la leche y harina integradas en la masa podemos darla por hecha y la dejaremos reposar. Esta masa se puede congelar sin problemas y utilizarla en otras ocasiones.

  • Paso 4

    Una vez reposada y fría la masa para el relleno, procederemos a rellenar los pimientos de forma que el relleno ocupe todo el interior de los mismos.

  • Paso 5

    Ponemos una sarten honda con aceite a calentar y mientras vamos empenando los pimientos, primero los rebozamos con la harina, a continuación los empapamos en huevo y finalmente los pasamos por el pan rallado. Con el aceite caliente los vamos friendo para consumirlos de forma inmediata. Si los dejamos enfriar veremos como el crujiente del empanado desaparece...


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


13 Comentarios
Javier Romero
24/05/2016

Estos pimientos son en conserva y ya vienen asados previamente, se rellenan tal y como vienen de la lata.

sandra
23/05/2016

los pimientosbse rellenan crudos o con una cocción anterior?

Martha Leticia Herrera
13/04/2015

Me encantan tus recetas

Loli
27/11/2014

Me gusta esta pagina

EL PEPE
21/07/2013

Doy fe y puedo jurar y juro que me he comido como más de 5 kilos de los pimientos de Javier, y porque lo he jurado y no quiero blasfemar pero diría que pueden ser más de 10 o 20 kilos. Esta circunstancia me habilita para poder opinar sobre ellos. Es lo más cercano a meter el paraíso en la boca y que por supuesto marida, qué marida!! , se vuelve el mejor amante un buen Rioja Joven o Crianza de las cosechas de Javier. Lo he jurado eh!! Un saludo a todos!

caro
21/07/2013

Aqui en Argentina los rellenamos con carne picaday arroz y los cocinamos en salsa de tomate... exquisitos!!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información