×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pimientos rellenos de carne

31 de Marzo de 2013
0'
0 raciones
Fácil

Pimientos rellenos de carne, historia:

La historia de los pimientos rellenos es otra de esas que no sabes por dónde empezar, yo lo haré desde el recuerdo en mi casa, cuando veía rellenar los pimientos morrones, se freían un poco y luego se añadían a una cazuela de barro con una salsa de cebolla donde se terminaban de hacer. Se utilizaban pimientos morrones porque al ser de Bilbao los del piquillo se nos hacían pequeños, jejejeje, noooo, es broma, entonces aún no se conocían, al menos a nivel masivo los pimientos del piquillo. La aparición de estos revolucionó la cocina y los cocineros encontraron un chollo para expresar muchas de sus creaciones en un recipiente pequeño y tan definido en su forma como es el pimiento del piquillo.

Se pueden rellenar con múltiples variantes, yo he visto verdaderas aberraciones que no voy a citar por respeto, creo que debemos observar una máxima, un pimiento relleno debe saber a pimiento y al relleno en una conjunción de sabores que te lleven a decir, ummmmm que bueno está, a veces rellenamos el pimiento con algo que mata el sabor del mismo o al contrario, el pimiento se come el sabor del relleno.

Pimientos-rellenos-de-carne-001

Creo que la combinación más cercana a la perfección son los pimientos rellenos de carne, es por ello que llevo años trabajando con esta receta, la que os voy a explicar es la que ya muchos habéis comido a falta de un par de cosillas que no os puedo contar para intentar mantener el secreto de mi receta, si os puedo asegurar que vais a disfrutar con esta receta y aunque da algo de trabajo creo que el resultado merece la pena. Hoy los vamos a hacer empanados, a modo de aperitivo.

Pimientos rellenos de carne, el vídeo:

 

 

 

Pimientos rellenos de carne, ingredientes:

Pimientos del piquillo

 Ingredientes para hacer el relleno:

500 gr. de carne picada de ternera y 500 gr. de carne picada de cerdo

1 cebolleta mediana, 3 dientes de ajo y 1 zanahoria pequeña

2 pimientos verdes del tipo italiano

1 berenjena pequeña y 5 ó 6 setas de ostra o cualquier otra

70 gr. de harina

140 ml de leche

Aceite de oliva y sal.

Harina, huevo y pan rallado para empanar

Aceite para freír

Pimientos rellenos de carne, preparación:

Lo vamos a hacer en dos partes, por un lado las verduras y por el otro las carnes, una vez cocinadas las dos partes las juntaremos y ligaremos, vamos a ello…. Primero ponemos aceite de oliva en una sartén grande para pochar la verdura, todo muy picado.

Empezamos por poner la cebolla, ajo y zanahoria, cuando este a punto de empezar a dorarse le añadimos el pimiento y la berenjena, insisto que todo muy picado, como seguramente estará todo muy seco le añadimos medio vaso de agua para prevenir que no se pega mientras se pocha. Por supuesto a fuego lento, lo justo que borbotea y sazonamos convenientemente, si cuando esté hecha la verdura vemos que tiene mucha agua le subimos el fuego unos minutos para reducirla.

Por otro lado hacemos la carne, ponemos en una cazuela  aceite de oliva ponemos la carne y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas, seguramente soltará bastante agua que eliminaremos antes de añadir la carne a la verdura, cosa que haremos en cuanto la carne esté hecha.

Mezclamos la verdura con la carne y le añadimos la harina, lo mezclamos lo mejor posible y ponemos la leche. probamos como está de sal y añadimos si es necesario. Una vez que ya tenemos la leche y harina integradas en la masa podemos darla por hecha y la dejaremos reposar.

Esta masa se puede congelar sin problemas y utilizarla en otras ocasiones.

Pimientos-rellenos-de-carne-002

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

 

Pimientos rellenos de tortilla:

 

Pimientos rellenos de salpicón:

Pimientos rellenos de bacalao:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    sandra
    24/05/2016 · 07:19

    los pimientosbse rellenan crudos o con una cocción anterior?

    • Javier Romero
      24/05/2016 · 07:19

      Estos pimientos son en conserva y ya vienen asados previamente, se rellenan tal y como vienen de la lata.

  • #5
    Martha Leticia Herrera
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas

  • #4
    Loli
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta esta pagina

  • #3
    EL PEPE
    02/05/2016 · 11:18

    Doy fe y puedo jurar y juro que me he comido como más de 5 kilos de los pimientos de Javier, y porque lo he jurado y no quiero blasfemar pero diría que pueden ser más de 10 o 20 kilos. Esta circunstancia me habilita para poder opinar sobre ellos. Es lo más cercano a meter el paraíso en la boca y que por supuesto marida, qué marida!! , se vuelve el mejor amante un buen Rioja Joven o Crianza de las cosechas de Javier. Lo he jurado eh!! Un saludo a todos!

  • #2
    caro
    02/05/2016 · 11:18

    Aqui en Argentina los rellenamos con carne picaday arroz y los cocinamos en salsa de tomate... exquisitos!!

  • #1
    Pepa
    02/05/2016 · 11:18

    Guauuu que ricos Javier !! tienen que estar ..... UUMMMM riquisimos. Un bessito

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días