×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

PINCHOS DE CALABACÍN GRATINADOS

Pinchos de calabacín gratinados, historia:


Para la receta de hoy, os he preparado unos sencillísimos y sanos pinchos de calabacín con virutas de jamón y un poco de queso parmesano gratinados. Podría decirse que es una receta para dieta, ya que las cantidades de jamón serrano y queso que llevan son muy reducidas. No obstante, no os podéis hinchar tampoco a comer pinchos, realmente eso es algo que no se puede hacer con ninguna comida.

Este plato es tan fácil, que se prepara tan solo 3 ingredientes y os va a llevar unos 40 minutos hacerlo. Y lo mismo vais a tardar en hacer 4 que 40 pinchos. Considero que es ideal para una celebración en la que queráis ofrecer un entrante caliente y ligero a la par que sabroso, ya que el jamón serrano y el queso parmesano le otorgan un gran sabor a los pinchos.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Calabacín

  • Jamón serrano picado

  • Queso parmesano rallado



Publicidad

Pinchos de calabacín gratinados, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos limpiando el calabacín y cortándolo en rodajas de más o menos 2 cm de grosor. Luego les quitamos la mayor parte de la piel y las colocamos en una bandeja de horno con una pizca de sal en cada una.

  • Paso 2

    Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y asamos el calabacín durante 25 minutos.

  • Paso 3

    Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y, con cuidado de no quemarnos, vamos vaciando el centro de las rodajas casi en su totalidad con la ayuda de un porcionador. Si no sabéis qué es, podéis echarle un vistazo al de Tescoma PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 4

    A continuación, rellenamos el hueco con virutas de jamón y rallamos queso parmesano por encima.

  • Paso 5

    Luego encendemos el gratinador del horno y volvemos a meter la bandeja (esta vez en una posición un poco más alta). Estarán gratinando el tiempo suficiente para que le queso se funda y se dore.

  • Paso 6

    Cuando esto haya ocurrido, sacamos la bandeja del horno y nos sentamos rápido a degustar estos pinchos de calabacín gratinados. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana tendremos de nuevo una receta dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Javier Romero
13/10/2017

Muchas gracias :)

luis
12/10/2017

Gracias! gusto mucho

Javier Romero
07/10/2017

Muchas gracias :)

Manuel López
05/10/2017

No tenía parmesano y lo he sustituido por una mezcla de 4 quesos, espectacular. Un saludo

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información