×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pinchos de champiñón variados

24 de Noviembre de 2015

Pinchos de champiñón variados, historia:

¡Muy buenas amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. Hoy tenemos unos pinchos de champiñón variados, que de cara a las comidas familiares, puede veniros muy bien para abrir boca.

El champiñón ya se consumía en el Antiguo Egipto, donde era un alimento que solo podían consumir los faraones y las clases más altas, ya que se le atribuían propiedades muy beneficiosas. Hoy en día se cultivan muchísimo, especialmente en la zona donde vivo y se pueden encontrar en cualquier época del año. En Cocina Familiar tenéis muchas recetas con este producto porque me encanta cocinarlo. Paso ya a presentaros la receta para que os pongáis a hacerla cuanto antes.

30'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Pinchos de champiñón variados, preparación:

Antes de ponernos a hacer los pinchos de champiñón, tenemos que limpiarlos. Para ello les quitamos el tallo y limpiamos el sombrero con un papel de cocina. Si se resiste la suciedad, en ese caso cogemos un paño húmedo y le damos un poco hasta que se queden limpios. No conviene meterlos en agua porque perderían su sabor. Una vez los hayamos limpiado, ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba cuando el aceite esté caliente. Les añadimos un poco de sal en el hueco, dejamos que se cocinen hasta que se vayan dorando un poco por abajo (podéis comprobarlo sobre la marcha dándole la vuelta a uno) y les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. En otra sartén habremos puesto ya un ajo muy picadito a sofreír y cuando esté dorado, añadimos la guindilla cayena muy picada (si preferís quitarla, la podéis poner entera) y las virutas de jamón. El jamón tarda muy poquito en hacerse así que enseguida lo retiraremos del fuego. En esa misma sartén hacemos los langostinos rápidamente. Para rematar estos pinchos de champiñón, solo nos queda hacer los huevos de codorníz. Tenéis que tener en cuenta a la hora de romperlos, que la cáscara es muy frágil por lo que no podemos darle los golpes que les damos a los de gallina. Con mucho cuidado los cascamos y los vamos haciendo en una sartén con muy poquito aceite. Ya tenemos listos todos los ingredientes de los pinchos de champiñón y ahora solo nos queda montarlos. Para ello colocamos 3 champiñones de los grandes como base y ponemos en el interior del hueco un poco del refrito de jamón y ajito. Luego en uno de ellos colocamos un champiñón más pequeño encima con otro poco de refrito en el hueco. En otro ponemos un huevo de codorníz y en el otro un langostino. Y ya tenemos listos los pinchos de champiñón. Como acompañamiento de los pinchos de champiñón, he hecho un revuelto de pimientos del piquillo en conserva con huevo. Para hacerlo sofreímos un ajo muy picado y ponemos los pimientos en tiras a cocinarse un poco. Cuando estén calientes cascamos 2 huevos en la sartén y removemos un poco la clara antes de romper la yema. Seguimos removiendo hasta que alcance la textura deseada sin quedarse seco. pinchos-de-champinon-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    LILIAN AMPARO MARTINEZ
    02/05/2016 · 11:18

    ME GUSTA VER EL PROCESO EN LOS VÍDEOS, PERO NO APARECEN........PERO TODAS LAS FOTOS SE VEN DELICIOSOS LOS PLATOS........

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Si no te aparece el vídeo es porque tienes puesto un bloqueador de anuncios en tu navegador, si lo quitas te aparecerán.

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es una opinión, aunque te puedo decir que el resultado es infinitamente peor...

  • #3
    Fabiola hernandez
    02/05/2016 · 11:18

    El pincho de huevo estaria mas estetico y mas facil de comer con el huevito cocido!!

  • #2
    Agus
    02/05/2016 · 11:18

    Madre mía !!! Q cosa más rica , en cuanto tenga lo q necesito las hago

  • #1
    italia fierro
    02/05/2016 · 11:18

    Soy tu fan...me encantan tus recetas y las explicas super bien

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: