×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Plum cake de manzana

21 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Plum cake de manzana:

Aquí tenemos una nueva receta que nos trae Eva desde su blog "¡Huele bien!". Este bizcocho o plum cake, tiene la particularidad de que lleva las manzanas enteras dentro. Podéis seguir su página de Facebook para estar al tanto de todas las recetas nuevas de una forma más accesible.

Plum cake de manzana, la receta:

Los plum cake que conocemos actualmente no tiene nada que ver con los que se hacían originalmente en Inglaterra. Simplemente eran unas tartas de cerezas, ni siquiera influye el molde en donde se cocina actualmente; alargado y profundo...Hace poco me dio por hacer uno marmolado de chocolate y plátano, después experimente con uno de frambuesa y restos de un brownie. 

Para ir a lo seguro y no equivocarme, decidí prepararlo como mi madre hacia antiguamente sus bizcochos. La técnica del vaso de yogur, esa nunca falla, las que han utilizado todas las madres y las abuelas desde que se comercializo el primer yogurt...Esto me platea una pregunta muy estúpida, ¿qué medidas utilizarían antiguamente para que el bizcocho les quedara perfecto y esponjoso?.No lo sé, sólo me planteo la pregunta. Si alguien lo sabe puede dejar su comentario con la respuesta.

Plum cake de manzana, ingredientes:

4 huevos grandes, 1 yogurt natural.

3 vasos de yogurt de harina con levadura para horno.

1/2 vaso de yogurt de aceite de oliva virgen, 2 vasos de yogurt de azúcar.

1 pizca de sal, 3 manzanas verdes pequeñas.

1 cuchara de café de canela, 2 cucharas soperas de caramelo líquido.

Plum cake  de manzana, preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las manzanas, no las secamos. Las asamos 30 minutos en el horno. Le quitamos la piel y reservamos. A continuación, en un bol grande batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén blanquesinos y aumenten de volumen. Añadimos el yogurt, el caramelo, las medidas de aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la harina, ponemos los 3 vasos de poco a poco.  Incorporamos la canela, la ralladura de limón y la sal.

Plum-cake-de-manzana-paso-a-paso

2.- Engrasamos un molde de plum cake, lo forramos con papel sulfurizado, Vertemos la masa dentro, colocamos las manzanas asadas enteras dentro. Cocinamos el pastel 35 o 40 minutos, retiramos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y rociamos un poco de azúcar glas por encima. Podemos comer este pastel frío o templado con una bola de helado de vainilla.

No lo dejes a la vista, el aroma a manzanas asadas y caramelo que desprende, hará que desaparezca enseguida el plum cake de manzanas.

Plum-cake-de-manzana-final-001 Plum-cake-de-manzana-final-002

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Ya est´solucionado, se agregan al tiempo del yogur, gracias por tu atención y disculpa las molestias.

  • #5
    Lucia
    02/05/2016 · 11:18

    La receta dice ...dos cucharadas de caramelo...mas...en que momento se le agrega???

  • #4
    Lucia Vieira Orlandi
    02/05/2016 · 11:18

    1 cuchara de café de canela, 2 cucharas soperas de caramelo líquido .No lo dejes a la vista, el aroma a manzanas asadas y caramelo que desprende, hará que desaparezca enseguida el plum cake de manzanas.

  • #3
    Adriana Patricia Ferreyra
    02/05/2016 · 11:18

    ANTES QUE NADA GRACIAS POR SU RESPUESTA , MI INQUIETUD ES PORQUE EN LA RECETA DICE 2 CUCHARADAS DE CARAMELO LIQUIDO, POR ESO MI PREGUNTA, PORQUE NO LO VEO INCORPORADO EN NINGUN PASO. GRACIAS POR SU RESPUESTA. SALUDOS CORDIALES

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Donde has visto que lleve caramelo? creo que te confundes de receta...

  • #1
    Adriana Patricia Ferreyra
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, tengo una duda con la receta, en que momento se le agrega el caramelo liquido?. Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: