×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pollo asado en una bolsa, receta para dieta

26 de Enero de 2016

Pollo asado en una bolsa, historia:

El pollo es uno de esos alimentos que se consumen en todos los hogares de forma regular, en España nos comemos unos 24 kilos de pollo por habitante y año y ahora con la crisis se ha disparado el consumo por ser una de las carnes mas económicas.

Por eso ya que estamos subiendo el consumo os voy a explicar esta receta que hace que el plato sea muy sano. El pollo asado en su jugo no lleva grasas añadidas, es mas le he quitado todo lo visible antes y no se deben poner demasiadas especias porque los sabores se potencian al asarlo dentro de una bolsa que no deja escapar ni jugos ni aromas.

Como bien sabéis el pollo concentra la grasa en la piel, por lo que los que estáis a dieta, simplemente evitando el comerla tenéis un plato sabroso a la vez que apropiado par adelgazar, comiendo eso si, una ración acorde con la dieta.

También nos vale para cualquier tipo de dieta que no sean veganos o vegetarianos, como indico el no llevar ni grasas, ni harinas, solo sal, limón y una cabeza de ajos, que francamente yo no noté el sabor a ajo.

75'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Pollo asado en una bolsa, preparación:

Lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo de los restos de plumas visibles que le queden, no siempre nos llegan perfectamente limpios, lo sazonamos por dentro y por fuera, metemos medio limón en el interior del pollo y le introducimos los limones dentro del mismo. Lo metemos en la bolsa junto con los ajos, 2 chalotas y la mitad de las zanahorias en la parte de abajo y el resto de estos 3 ingredientes por la parte de arriba; cerramos la bolsa y lo metemos al horno ya precalentado a 180º sin ventilador o 160 con ventilador. Como este pollo era de 1,5 kilos estará más o menos hora y media asándose, aunque no tiene por que ser así en el vuestro, utilizad el sentido común y comprobad como va.

pollo-asado-en-una-bolsa-paso-a-paso

La bolsa es especial, la venden en los comercios y no me vayáis a utilizar cualquier bolsa. Durante el asado la bolsa se va a hinchar, no os preocupéis que no estallará, eso si, no se toca hasta que esté totalmente asado el pollo. Veréis que ha soltado un montón de jugo pero el pollo estará perfecto.

Después de media hora asándose el pollo, añadimos las patatas y seguimos asando. Unos minutos antes de que termine el pollo asado en una bolsa, hacemos los champiñones en una sartén. Al final solo tenemos que cortar la bolsa del pollo con unas tijeras y sacarlo. Y ya hemos terminado esta deliciosa receta, un día más con tod@s ustedes, pollo asado en una bolsa, un plato económico y sencillo que os va a solucionar más de una comida. ¡Hasta la próxima!

pollo-asado-en-una-bolsa-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Joana
    09/04/2017 · 10:51

    Yo tambien lo hago pero como me gusta doradito, cuando termino de asarlo en la bolsa la abro y lo pongo un rato mas para que se dore.

  • #5
    Patricia
    04/11/2016 · 08:58

    Ese pollito se ve muy bueno definitivamente lo voy a preparar, aquí en Perú no tenemos las chalotas creo que usaré cebollas. Gracias por la receta. Se olvidó de los champiñones.

  • #4
    mar
    02/05/2016 · 11:18

    Tiene que estar buenisimo ,lo probaré . Donde puedo encontrar ,el jarabe de glucosa,para hacer sus manzanas de caramelo.y el colorante

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Normalmente se pueden adquirir en tiendas que se dedican a vender productos para repostería.

  • #2
    Rossy
    02/05/2016 · 11:18

    Una disculpa chef por lo de las papas, ya lo híce ho y de verdad lo recomiendo mucho

  • #1
    Rossy
    02/05/2016 · 11:18

    Chef, como siempre una delicia lo que prepara, pero para mi gusto como que necesitaba un platón más grande, ya que así se vé muy junto o muy amontonado, como las papas y champiñones están enteros.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: