×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pollo sentado a la cerveza

16 de Septiembre de 2015

Pollo sentado a la cerveza, historia

¡Muy buenas amig@s! Seguimos con las novedades en Cocina Familiar casi todos los días de la semana, ya que de lunes a viernes, y desde hace más de dos semanas, tenemos el programa de Cocina Familiar con Javier Romero, que podréis ver a partir de las 21:00 tanto en mi página de Facebook como en mi canal de Youtube, así que si todavía no lo conocéis os invito a mirarlo. Hoy traigo la receta escrita de una receta muy sencilla llamada pollo sentado a la cerveza.

No he encontrado referencias a por qué y cómo surgió esta idea de hacer el pollo de esta forma, pero sinceramente, lo que más me importa es lo rico que queda luego. De todas formas resulta muy curiosa esta manera de asar el pollo, porque luego adquiere el sabor de la cerveza y queda muy gracioso en la foto, la verdad.

En casa nos pusimos las botas con el pollo cuando grabé la receta y espero que vosotr@s también paséis un buen rato en familia, así que no os entretengo más y paso a explicar cómo se hace esta sencilla receta.

75'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes





Pollo sentado a la cerveza, preparación

Para hacer esta receta de pollo sentado, he utilizado un recipiente especial para esto que compré por internet y me costó muy barato. Para que sepáis mejor de qué recipiente hablo, os recomiendo ver el vídeo. Antes de empezar a preparar el pollo sentado, tenemos que precalentar el horno a 200 grados, con el fuego arriba y abajo. Comenzamos poniendo en el recipiente la cerveza que nos quepa y el zumo de limón, para luego poner el pollo sentado sobre él. Luego vamos cortando la abertura del pollo para que nos quepa el recipiente por ahí y también tenemos que quitarle la cola, si es que todavía la tiene, porque puede dar mal sabor al asado. Una vez tengamos una abertura suficientemente grande, ponemos sal en el interior e introducimos el recipiente por el agujero que nos ha quedado en el pollo, de manera que quede sentado. Luego le ponemos unas especias, que en este caso serán romero, cilantro y albahaca, esparcidas por la piel del pollo sentado y lo llevamos al horno. Hay que ir vigilando cómo se va haciendo el pollo, si veis que va demasiado rápido, le quitáis el fuego de arriba. En mi caso, he tenido el pollo sentado asando durante una hora más o menos, pero es conveniente que vayáis vigilando por si le hiciera falta más o menos tiempo, ya sabéis que todos los hornos no son iguales. Cuando esté hecho, lo sacamos el horno con mucho cuidado y lo colocamos en un plato. Y ya hemos terminado esta sencilla receta de pollo sentado, ahora solo nos queda disfrutar de una carne jugosa y llena de sabores y aromas deliciosos. ¡Hasta la próxima! Pollo-sentado-a-la-cerveza-final

Consejos:

La selección de especias que he hecho, no tiene por qué ser esa, si os gustan más otras, podéis ponérselas sin problema. Para la guarnición, podéis poner unas patatas fritas o una ensalada, si preferís no cargar de calorías el plato, que por cierto, podríais incluir en una dieta. Si no tenéis el recipiente que utilizo en el vídeo, podéis utilizar una lata de cerveza corriente, siempre y cuando la cubráis con papel de aluminio para que no toque la carne la pintura, porque puede ser tóxico.  

 

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mercy
    02/05/2016 · 11:18

    maravillosa receta,te deseo muchos exito .gracias por el video.Mercy

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Yo lo compré en esa famosa tienda online que conoce todo el mundo...

  • #4
    Javier rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

    Una pregunta el recipiente para colocar el pollo dónde se añade la cerveza... lo venden o toca mandarlo hacer estoy en colombia como se llama aca o como se consigue

  • #3
    Elba
    02/05/2016 · 11:18

    Super fácil y rico.

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues es un recipiente que se vende precisamente para este tipo de platos.

  • #1
    Alejandra
    02/05/2016 · 11:18

    No sè entiende que clase de recipiente se usa, y la lata es tòxica, asì que probar con otra cosa

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: