×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Postres caseros fáciles con chocolate

11 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Postres-caseros-fáciles-con-chocolate-portada

Postres caseros fáciles con chocolate

¡Hola amig@s! Ya estoy aquí de nuevo con un colaborativo de esos que quitan el hipo, ya que viene cargado de postres deliciosos con chocolate. Benditos sean esos conquistadores que se trajeron el maravilloso cacao de las Américas. Gracias a eso, hoy en día podemos disfrutar de postres tan deliciosos como los que os voy a poner a continuación. Lógicamente, el cacao ya existía mucho antes de que los colonos lo descubrieran en sus viajes. Se dice que era cultivado por los mayas hace unos 2.500 años. En Europa, durante la época medieval, pasó bastante desapercibido, aunque entre los aristócratas, era bastante popular una bebida hecha con polvos de cacao. Se le otorgaban poderes estimulantes y pronto se extendió por todo el continente. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando se creó algo muy parecido al chocolate que conocemos hoy en día y en 1905, un tal Henry Nestle aplicó un método de condensación de leche descubierto 30 años antes al chocolate. Fue entonces cuando nació el chocolate con leche.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

 

Postres caseros fáciles con chocolate, las recetas:

Tarta dos chocolates. Empezamos con una tarta digna de las celebraciones más importantes. Tiene una presencia impresionante y lleva dos chocolates distintos a parte de otros ingredientes claro está. Es un poquito laboriosa pero merece la pena, os lo aseguro.

Tarta-dos-chocolates-portada

Tarta "Dobos" de chocolate intenso. Esta es una tarta muy famosa, al menos me la he encontrado en muchísimos blogs por ahí y he decidido poner la versión que nos presenta mi colaboradora Patricia. En su blog "Patty's cake" nos enseñan a hacer esta deliciosa tarta de chocolate, no perdáis ni un solo detalle para que podáis hacerla en el próximo cumpleaños por ejemplo.

IMG_3343

Marquesa de chocolate. Sobrepasamos ya el ecuador del post con esta delicia que nos traen desde el blog "Sabrina's sea of colors". Nos cuentan que es una versión del postre francés "marisque au chocolat". Se trata de un postre para auténticos fanáticos del chocolate y como yo lo soy, pienso ponerme las botas...

Postres-caseros-fáciles-con-chocolate-portada

Estrella de hojaldre y chocolate. Finalizamos la fiesta del chocolate con una sencilla receta que nos han preparado en el blog "Cuuking!". Se trata de un postre que se hace con tan solo cuatro ingredientes, así que creo que este no os dará ninguna pereza hacerlo.

estrella de hojaldre y chocolate 02

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Canelones de setas:

Fideuá sencilla:

Quesada casera sencilla:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: