×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Profiteroles rellenos de crema

09 de Diciembre de 2018

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una receta de lujo, unos profiteroles rellenos de crema que, aunque podemos disfrutar de ellos todo el año, se acercan fechas en las que nos entran más ganas de cocinar y de agasajar a nuestro invitados. Los profiteroles son unos dulces tan variables y adaptables a todos los gustos que sorprenderás a todos cuando los pongas en tus reuniones familiares, con amigos y otras celebraciones. Estos pequeños bocaditos de masa choux desaparecerán de tu mesa al poco de ponerlos y es que son tan deliciosos y tan fáciles de comer que merecen la pena.

La masa o pasta choux es de origen francés y muy característica de su pastelería ya que hay muchos pasteles que se hacen a partir de ella: los eclairs, la tarta París-Brest, la tarta Saint-Honoré, la croquembouche… Esta masa se come fría y aunque normalmente la encontramos en preparaciones dulces, también se puede rellenar de preparaciones saladas.

¿Sabíais que esta masa ya existía en el siglo XVI, cuando la inventó el cocinero italiano de la reina Catalina de Médici y la llevó a Francia? Por entonces se llamaba masa chaud (“masa caliente” en francés, debido a que se hacía sobre la lumbre), luego cambió a masa choux porque con ella se hacían los choux (especie de profiteroles; en francés “choux” significa “repollo”). En algunos países la masa choux es conocida como “masa bomba”.

Bueno, nos ponemos manos a la masa y empezamos que, aunque es una receta elaborada, merece inmensamente la pena. Espero que os guste.

Os dejo por aquí algunas recetas que pueden acompañar a los profiteroles rellenos de crema en una buena merienda de cumpleaños. Para ver las recetas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Rosquillas de nata y limón

- Galletas de chocolate

- Coquitos caseros

45'
8 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 8 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    marta
    10/12/2018 · 14:28

    jo que ricos los haré gracias Javier ????

    • Javier Romero
      10/12/2018 · 14:28

      Muchas gracias Si quieres recibir todas las recetas de Cocina familiar en tu correo solo tienes que suscribirte con este enlace>>> https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #5
    Rafael auricchiella
    12/04/2018 · 08:00

    Saludos desde Venezuela soy panadero graduado y conocimientos en pasteleria pienso con la ayuda de dios poder abrir mi negocio aunque mi situacion economica esta fuerte por las maqiinas que tengo que comprar quiero contar siempre con su apoyo y sus buenas recetas amigo y muchas gracias desde venezuela y tener la dicha de conocerle personalmente donde usted este amigo quiero comprar una batidora de 30 litros y poder empezar hacer mis dulces y mis panes yo hago aqui unos golfiados muy buenos es muy tipico dulce pastel venezolano

  • #4
    Laddy Patiño Tascón
    18/11/2017 · 08:22

    Que viva la gordura!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque con esta receta me voy a subir unos cuantos kilos. Se ve deliciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Javier Romero
      18/11/2017 · 08:22

      Muchas gracias, puedes recibir las recetas en tu correo si pinchas este enlace y pones tu correo: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #3
    Gaby
    18/11/2017 · 08:22

    que maravilla de receta muchas gracias Javier por compartir tu sabiduría

    • Javier Romero
      18/11/2017 · 08:22

      Muchas gracias, puedes recibir las recetas en tu correo si pinchas este enlace y pones tu correo: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #2
    Lidia
    18/11/2017 · 08:26

    Hola estimado Javier, tengo un problema desde hace unas semanas no puedo ver los videos, al parecer cambió el formato de la página y con mi compu es imposible verlos podrias decirme que puedo hacer. y Por otro lado quisiera decirte que sos un capo como decimos en Argentina tus platos son lo más todo muy sencillo y rico además de original, lástima que algunos de los ingredientes aca no los consigo por ejemplo esos increíbles duraznos en almibar de frasco. Gracias por estar.

    • Javier Romero
      18/11/2017 · 08:24

      Puede ser que tengas puesto un bloqueador de anuncios, si es así no salen los vídeos. Slo tienes que quitarlo y solucionado.

  • #1
    estela lenzi
    30/08/2016 · 17:13

    muy buenas recetas estoy mejorando mucho y mi familia muy agradecida al igualque yo . muchisimas gracias x este espacio muy rico todo.bs

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: