×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pudin de chocolate y naranja

14 de Septiembre de 2015

Pudin de chocolate y naranja

Hola de nuevo, amig@s  de cocina familiar. Otra vez os toca mi cocina, para esta ocasión te traigo un fantástico pudin con chocolate y naranja. En mi cocina siempre encontraras muchas recetas con productos de temporada. Las frutas siempre me sirven como inspiración para elaborar ricas, tarta, bizcochos, galletas o cualquier otro postre dulce.

Este pudin te aseguro que no dejará a nadie indiferente y se convertirá en uno de vuestros postres favoritos.  Y, para los incondicionales del chocolate consumir este postre, siempre es una experiencia única, porque ademas de resultar sublime nos llena de energía y optimismo vital por sus innumerable propiedades.

Propiedades de la naranja: Entre los más destacados están el calcio, hierro, fósforo y las vistaminas A,B,G y principalmente la C. La gran cantidad de ácidos cítricos que posee, las convierten un buen desinfectante. Ayudándonos a combatir los anti microbios y depurando nuestro cuerpo. Sus sales minerales con perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo: su consumo nos ayuda a limpiar el hígado y los riñones, facilitando la eliminación de líquidos.

Por su alto contenido en vitamina C, la naranja es una buena solución para combatir los resfriados o gripes. Su alto contenido en antioxidantes las hacen buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer.

45'
8 raciones
Fácil

Ingredientes


Para 6 Porciones:




Pudin de chocolate y naranja

1.- Lavamos la piel de la naranja, rallamos su piel, extremos el zumo y lo calamos. En un bol batimos los huevos, con el azúcar, incorporamos el zumo y la leche, batimos hasta integrar bien todos los ingredientes. Ponemos en un cuenco un poco de leche y la calentemos en el microondas unos minutos, trocemos el chocolate y lo derretimos en la leche. Lo mezclamos con la preparación anterior y añadimos la ralladura de naranja y el jengibre. 2.- Engrasamos un molde, utiliza el que tengas  a mano. Distribuimos las galletas dentro del molde, vertemos la mezcla anterior sobre las galletas. Precalentamos el horno a 180 C y cocinamos el pudin 25 o 30 minutos, hasta que este completamente solido. Pincha con una broqueta o cuchillo, si este esta limpio, ya esta cocinado del todo. Dejamos enfriar y desmoldamos. Guardamos en la nevera hasta del momento de servir. 3.- Antes de servir, cortamos unos gajos muy finos de una naranja. Decoramos el pudin con los gajos y colocaos unas avellanas sobre el pudin. Esparcimos por encima fideos de chocolate y decoramos con una ramita de menta o hierbuena fresca. pudin-chocolate-naranja-pasos Como sois unos golosos, también os recomiendo mi bizcocho de naranja y zanahoria. Antes de dar los consejos te recuerdo el dicho que dice " La naranja por la mañana es oro y por la tarde es plata". Consejos: Puedes utilizar otras galletas para hacer este postre: galletas María, galletas de soletilla o incluso unas magdalenas. Si las galletas no son muy gruesas, añade dos capas de galletas en vez de una. Virutas  fáciles: Si no dispones de fideos de chocolate para decorar, pon el chocolate en la nevera durante 15 minutos para que sea más fácil de rallar o cortar. Después pon el chocolate sobre una tabla de cortar, con la ayuda de un cuchillo bien afilado y sin dientes corta las laminas muy finas. También lo puedes hacer con un pelador de verduras que sea ancho. Las virutas son muy sencillas de hacer y con ellas podemos adornar nuestros postre de chocolate: pasteles, cremas, helados, etc. Incluso podéis alternar la decoración con chocolate blanco y negro. pudin-chocolate-naranja-pasos

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: