×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Quesillo canario, receta casera

29 de Mayo de 2015

Quesillo canario, receta casera

Agarraros bien a la silla o a algo que haya cerca de donde estáis porque la receta de hoy os va a hacer temblar. Os traigo un postre típico de una gran región española llamada Islas Canarias que es un paraíso. Allí nunca hace frío y tampoco excesivo calor. Tiene la influencia del desierto africano y como son islas la influencia del océano. Esta localización consigue que haya un clima muy agradable durante todo el año.

Antes de la conquista europea en el siglo XIV, muchos siglos atrás las Islas Canarias ya estaban habitadas por unos aborígenes llamados “guanches”. Siglos más tarde, ya en el siglo XV, estas islas pasaron a formar parte de la Corona de Castilla. Allí tuvo que parar Cristóbal Colón a reparar sus barcos en su primera expedición a América y ya se convirtió en escala en la ruta hacia el nuevo mundo.

En el siglo XVIII vivieron una situación muy complicada en las islas debido a los constantes ataques de la piratería, pero el ataque más importante que sufrieron fue el del Contralmirante Nelson que llegó con 4.000 soldados y perdió la batalla contra apenas 500 soldados españoles y pocos más medios que tenían a su disposición. Después de aquello el cambio de la política económica española, hizo que en las islas se pasara mucha hambre. Tuvieron que reaccionar a este hecho y empezaron a desarrollar cosas con las que poder salir adelante y comerciar.

Bueno, podría estar mucho rato contando historia de las Canarias, pero nos desviaríamos mucho de lo que importa, la receta tan rica que os traigo, así que voy ya a presentarla y nos dejamos de historias.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Quesillo canario, receta casera, ingredientes:

Caramelo casero




Quesillo canario, receta casera, preparación:

Antes que nada tenemos que hacer el caramelo o bien poner uno comprado, pero por si queréis hacerlo aquí tenéis de nuevo la receta: CARAMELO CASERO PARA FLANES. También tenemos que encender el horno y meter una bandeja con agua al baño maría, a una temperatura de 170 grados.

Cuando hayamos bañado el molde con el caramelo, procedemos a hacer la mezcla de la siguiente forma. Cogemos un bol de buen tamaño y cascamos los 6 huevos dentro. Luego echamos las 6 cucharadas de azúcar, una por cada huevo, y empezamos a batir. Después añadimos la ralladura de limón, la canela en polvo, la leche, la nata y la leche condensada. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la mezcla en el molde caramelizado y lo metemos en el horno, en la bandeja con agua. Debe estar entre 45 y 60 minutos haciéndose. Ir comprobando con la aguja para comprobar si está hecho.

Quesillo-canario-receta-casera-final-001 Quesillo-canario-receta-casera-final-002

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Otras recetas que te pueden interesar:

Haz un bizcocho perfecto:

Bizcocho de nata miniatura Bizcocho de yogur superesponjoso

Bizcocho de navidad:

Bizcocho espojoso pero firme 1 Bizcocho de yogur superesponjoso

Bizcocho de coco:

Bizcocho denso pero esponjoso1 Bizcocho de yogur superesponjoso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    yaritza gil
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan todas 

  • #5
    María
    02/05/2016 · 11:18

    Lo probe una de las veces que fuí y está exquisito. Me encanta poder tener la receta y que lo prueben en casa.

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Por nada... deberás hacer otro tipo de flan, es imposible sustituirla...

  • #3
    grisel
    02/05/2016 · 11:18

    la leche condesada porque se puede suplir?porque en uruguay es muy cara y dificil de concegir gracias

  • #2
    Nicolas
    02/05/2016 · 11:18

    Buenisimo!, voy a prepararlo

  • #1
    maria helena gutierrez santana
    02/05/2016 · 11:18

    Perdon pero aunque yo soy canaria este quesillo ,es tipico de Venezuela y con tanta emigracion canaria a este pais se dio a conocer en Canarias ,

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: