×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Quesillo de piña al microondas

04 de Julio de 2015

Quesillo de piña al microondas

Creo que ya lo he dicho muchísimas veces…Los postres son mi debilidad, y si son facilitos mejor. Imaginaros: Una tarde, tranquilidad, relajación, vas al frigorífico y os encontráis un postre fresquito, cremoso y muy muy rico… ¿Qué más se puede pedir? Pues que sea sencillo de hacer, que tenga pocos ingredientes… Este que os traigo hoy, siguiendo la linea de mi cocina cumple con todos los requisitos, se hace en el microondas, aunque si quieres puedes hacerlo en el horno sin ningún tipo de diferencia excepto el tiempo de cocción.

El quesillo de piña es un postre que se hace con zumo de esta fruta, lo que tiene la gran ventaja de que si preferís otra fruta solo hay que variar el sabor del zumo y lo tendréis del sabor que más os guste. Fácil, ¿eh?

Supongo que os estaréis preguntando por la diferencia entre el quesillo y el flan. Al principio yo también tenía mucha curiosidad. Os explico: La diferencia principal es que no hay diferencia… Hay quien dice que son los ingredientes, o que uno es la versión venezolana o canaria del otro pero se llaman así indistintamente por la mayoría de las personas.

Hoy día se admite que el flan está elaborado con huevos, azúcar y leche, se pone en un molde con caramelo y se hace al baño María en el horno. El quesillo, tiene los mismos ingredientes y hay quien lo hace con mayor cantidad de claras que de yemas de huevo, lo que provoca que aparezcan unos agujeros que recuerdan a algunos quesos, de ahí su nombre. En conclusión, flan y quesillo son palabras que se usan para definir el mismo postre pero en diferentes sitios.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Quesillo de piña al microondas




 

 

 

Quesillo de piña al microondas, preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar los ingredientes para comprobar que los tenemos y para que nos resulte más sencilla la elaboración de la receta. Yo los pongo todos en la encimera de la cocina y los voy recogiendo y tirando envases conforme los incluyo en la recta, para encontrarme todo limpio cuando acabe de hacerla. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

En un vaso de batidora ponemos la cantidad indicada de zumo de piña y le añadimos la leche condensada, dos cucharadas soperas generosas de harina de maíz o maicena y, por último, los huevos.

Quesillo-de-piña-paso-a-paso-001

Siempre que trabajo con huevos, suelo cascarlos en un recipiente aparte e ir añadiéndolos uno a uno, así, si alguno no me gusta o si la yema aparece rota sin explicación, lo elimino sin afectar al resto de la preparación.

Una vez los tenemos todos juntos, los batimos bien con ayuda de la batidora, la thermomix o el instrumento que más a mano tengáis para batir.

Aparte, hay que preparar un molde apto para el microondas que caramelizaremos. ¿Qué cómo se hace? Pues es fácil, como otras muchas cosas puede hacerse tanto en el cazo como en el microondas. Si os decidís a hacerlo en el microondas ponéis el azúcar y le añadís un poquitín de agua, lo justo para humedecerla y que no nos sobre nada e este líquido. Lo metemos en el microondas y OJO, es muy importante no separarse del microondas mientras lo hacemos. Si os alejáis, es muy probable que se os pase y fregar el caramelo pegado es una lata. Bueno, como estoy segura de que seguiréis mi consejo estabamos con el microondas funcionando y nosotros al lado, cuando veamos que comienza a ponerse marrón, lo abrimos y con ayuda de una manopla o un trapo para no quemarnos, lo movemos para repartir el caramelo por todo el molde.

Quesillo-de-piña-paso-a-paso-002

Con estos consejos debe saliros perfectamente, pero es cuestión de práctica, cuando lo hayáis hecho un par de veces ¡Seréis verdaderos expertos en hacerlo!

Sobre el caramelo vertemos la mezcla que habíamos preparado y lo metemos sin tapar el microondas. Programamos al 80% de potencia, aproximadamente a unos 600W, durante 15 minutos.

Cuando lo abramos podremos ver que está firme por los lados y un poco líquido por el centro. No os preocupéis, está bien hecho. Sólo hay que dejarlo enfriar sin desmoldarlo. Pasadas varias horas, un par de ellas mínimo, lo volcamos y estará completamente listo para comer. Podéis adornarlo con nata, hojas de menta o dejarlo tal y como está, que con el brillo del caramelo queda espectacular.

Esta vez os lo he querido traer de piña, aunque también lo podéis encontrar de otros sabores en mi página, como el quesillo de naranja (si quieres ver la receta pincha aquí) o el de mango. La piña es famosa por su poder diurético y eliminador de toxinas del organismo. Ya que vamos a darnos un capricho, hagámoslo bien, ¿No?

La piña es la fruta tropical más consumida, después de la banana, además de por la propiedad arriba mencionada, por sus beneficios medicinales y por su bajo aporte calórico. Se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y que alivia el dolor de garganta y la bronquitis.

 

Quesillo-de-piña-paso-a-paso-003

 

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Carmen
    24/09/2017 · 09:11

    Me encantan todas pero no puedo suscribirme pues no llego para todo a pagar gracias por todo

    • Javier Romero
      24/09/2017 · 09:11

      Aquí no se paga nada, todo es gratis....

  • #5
    Luisa lanzas
    02/05/2016 · 11:18

    De entrada me parece facilísimo,

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Al horno debería hacerse al baño maría... y a 180º

  • #3
    Grace sanchez loyo
    02/05/2016 · 11:18

    Hola mi bombon gracias por la receta quesillo de piña. Pregunto y si lo cocino al horno. A cuantos grados? Saludos desde Mexico. Abrazos.

  • #2
    MARIA VITERI SORIANO
    02/05/2016 · 11:18

    veo que es muy facil y sencillo este delicioso flan se los prepArare a mis nietos este fin de semana gracias por facilitarnos  el modo de preparar delicias pARA EL PALADAR

  • #1
    carmen cordero
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas tus recetas.Felicitaciones!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: