×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

QUICHE DE JAMÓN Y QUESO MANCHEGO

Quiche de jamón y queso manchego, historia:


Hoy volvemos con una nueva versión del famoso quiche francés, que hemos "españolizado" poniéndole jamón curado y queso manchego. Una combinación potente y deliciosa para llevar este pastel salado a otro nivel.

No me he complicado la vida en absoluto, ya que hoy en día venden la masa quebrda ya hecha y con forma redonda. Y eso hice, compré la masa y la adapté a mi molde. Luego el resto es coser y cantar, ya lo veréis. No es nada difícil preparar un quiche una vez tienes adquirida la base de la receta. Después puedes añadirle lo que más te guste.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 lámina redonda de masa quebrada (o masa brisa)

  • Jamón serrano al gusto

  • Queso manchego al gusto

  • 3 huevos

  • 250 ml de nata líquida (crema de leche)



Publicidad

Quiche de jamón y queso manchego, preparación:


  • Paso 1

    Desplegamos la lámina de masa y la colocamos en el molde adaptándola bien a la base y los laterales, cortando el sobrante con el propio borde del molde. En este caso necesitaréis un molde plano de estos que tienen la base desmontable.

  • Paso 2

    A continuación, colocamos un papel de horno cubriendo toda la superficie y llenamos el hueco con garbanzos o bolitas de cerámica. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos la masa durante 15 minutos.

  • Paso 3

    Pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno y nos ponemos a preparar la mezcla líquida (no es necesario apagar el horno, ya que lo vamos a volver a utilizar poco después). Quitamos el papel y los garbanzos y rellenamos el hueco con jamón y queso manchego al gusto (pero sin pasarnos).

  • Paso 4

    Ahora batimos los huevos en un bol y luego añadimos la nata, que mezclaremos bien justo después. Luego volcaremos todo el contenido (o el que quepa) en el molde y dejamos que se asiente.

  • Paso 5

    Volvemos a meter el molde al horno donde estará aproximadamente 30 minutos a la misma temperatura. Pasado ese tiempo, retiramos el quiche del horno y esperamos a que se enfríe un poco antes de desmoldarlo y disfrutarlo.

  • Paso 6

    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Os dejo deleitándoos con el maravilloso quiche de jamón y queso manchego, pues yo me despido ya recordándoos que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Luz Eugenia
12/09/2017

Gracias por esa receta siempre quise aprender hacer el quiche es rico

María.
10/09/2017

sos un genio Javier! me encanta cómo explicas las recetas y me has inspirado en mi casa, son fáciles y prácticas!

Gemma
08/09/2017

Madre mía que ricooooo !!!! Con productos españoles 100%. Para chuparse los dedos y no dejar ni las migas !!!! Gracias por tu receta!!!!

Maria
06/09/2017

Habrá que intentar hacerla!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información