×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Raviolis con salsa de champiñones

10 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Raviolis-con-salsa-de-champiñones-portada

Raviolis con salsa de champiñones

El plato que nos trae hoy Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors no te lo puedes perder, al igual que el trabajo que desarrolla en su página. ¿A quién no  le gusta la pasta?. Pues aquí una receta que espero disfrutes. Sigue también su trabajo en su página de facebook Seaofcolorsblog, donde actualiza a diario.

Raviolis con salsa de champiñones, la receta:

¡Hola! Hoy os traigo un plato tradicional en mi casa. Recuerdo el primer viaje junto a quien ahora es mi esposo, a la Isla de Margarita, en el que un día él se ofreció a sorprenderme preparando la comida. Bueno si me sorprendió!. Preparó unos espaguetis con la mejor salsa de champiñones que había probado en la vida. Desde entonces la preparamos mucho, con cualquier tipo de pasta. En esta ocasión la hemos disfrutado con unos raviolis rellenos de setas, que intensifica el sabor de la salsa y queda muy rico.

La pasta es uno de los alimentos de origen más remoto de los que se tiene conocimiento, se dice que consta su existencia ya desde el año 1152. Dicen que se remonta a las antiguas civilizaciones etruscas, quienes machacaban cereales y granos, los mezclaban con agua y cocían, consiguiendo un plato altamente nutritivo. Aunque ya en China se tienen registros del año 4000 a.c. pero lo árabes y antiguos griegos ya preparaban productos similares también.

La pasta, tal y como la conocemos ahora, se prepara con huevo, harina y sal, básicamente. Hay muchísimas variedades de pasta, los clásicos espaguetis, variedades cortas, rellenas, con distintas verduras para dar color... Las opciones son infinitas.

La pasta es un alimento rico en carbohidratos, tiene bajo índice glucémico, por lo que es apta para personas con diabetes. Aunque no parezca, la pasta es buena para perder peso, lo que aumenta las calorías es el tipo de salsa o acompañante que le agregues. Es recomendable consumir pasta una vez por semana.

Raviolis con salsa de champiñones, ingredientes:

250 gr. de champiñones

2 cdas. de aceite de oliva

100 gr. de jamón de pavo o jamón cocido

10-12 aceitunas negras deshuesadas

250 ml. de nata para cocinar o crema de leche

400 gr. de pasta (raviolis en mi caso)

1 cdta. de ajo en polvo

1 cdta. de perejil seco

Sal y pimienta al gusto

50 gr. de queso parmesano o grana padano rallado

Raviolis con salsa de champiñones, paso a paso:

Lavamos muy bien los champiñones y los cortamos en láminas. Si ya los compras laminados te ahorras este paso, aunque a mi me gusta comprarlos enteros pues los corto un poco más gruesos y también aprovecho los tallos.

En una sárten añadimos el aceite de oliva, virgen extra preferiblemente, calentamos a fuego medio y agregamos los champiñones. Dejamos cocer unos minutos. Los champiñones pierden agua, por lo que se cocerán en su mismo jugo. Añadimos las especias, un poco de sal, pimienta y ajo en polvo, removemos un poco para que se cueza por todos lados por igual.

Raviolis-con-salsa-de-champiñones-paso-a-paso-001

Cortamos el jamón de pavo o jamón dulce, según tus preferencias, en tiras finas y lo agregamos a los champiñones. También cortamos las aceitunas en 2 o 3 partes y las añadimos. Mezclamos bien.

Por último, vertemos la nata o crema de leche y removemos bien hasta integrar todo. Agregamos el perejil seco y rectificamos de especias. Reservamos. Puedes usar nata de origen vegetal para hacerla más sana y fácil de digerir.

Raviolis-con-salsa-de-champiñones-paso-a-paso-002

Cocemos la pasta según las instrucciones del empaque. En mi caso es pasta fresca, así que los raviolis se ponen en una olla con agua hirviendo de 3 a 5 minutos. Escurrimos muy bien y servimos de inmediato. Añadimos una buena cantidad de salsa en cada ración y espolvoreamos con el queso parmesano o grana padano rallado. Y listo!.

No te pierdas esta otra receta elaborada también con pasta, el pasticho o lasaña de carne es un plato muy completo que seguro te encantará. Allí te enseño a preparar la salsa bechamel y boloñesa.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tarta de queso batido:

Bizcocho para tartas:

Tarta borracha con queso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    marisa lahuerta
    02/05/2016 · 11:18

    estoy muy contenta por que puedo hacer platos maravillosos y ricos y gual que los postres   gracias  javier por ayudarnos  tanto a cocinar gracias     . y que tengas unas   felices navidades    y un año .nuevo  con mucha salud   para que sigas  haciendo  estos platos tan ricos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: