×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Receta para hacer canelones de berenjena

28 de Julio de 2018

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un auténtico recetón que se va a convertir en uno de vuestros platos favoritos, no me cabe la menor duda. Son unos canelones de berenjena rellenos con un suave preparado de carne amalgamado con leche y harina, con el toque picante de unos chiles frescos que compré en el hipermercado al que suelo ir. Luego los he cubierto con una bechamel fina perfecta para gratinar y luego he rallado un buen queso curado para que les dé ese toque tan necesario de crujiente y sabor que da el queso gratinado.

Al parecer, el origen (o más bien el perfeccionamiento) de los canelones, se atribuye al famoso compositor italiano Gioachino Rossini, de quien se dice que era un excelente cocinero. Los cannelloni alla Rossini originales eran de carne o pollo con foie gras, champiñones o trufas, vino dulce y todo ello bañado con bechamel y queso parmesano.

Y aunque el origen claramente se sitúa en Italia, curiosamente no es allí donde más se consumen. Los siglos de acuerdos comerciales entre el sur de Italia y el noreste de España, hicieron que los canelones vinieran a Cataluña donde hoy en día existen multitud de versiones. Fueron introducidos por los cocineros italianos de algunas familias de la burguesía barcelonesa del siglo XIX y rápidamente los adaptaron a los gustos e ingredientes de la región. Por supuesto, hoy en día se consumen en todo el país, pero sí es cierto que en Cataluña son típicos de la región.

Como sé que os gustan mucho las recetas de canelones como estos canelones de berenjena, voy a dejaros unas cuantas recetas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar que podéis ver pulsando el título en azul.

- Canelones con revuelto de espinacas

- Canelones de jamón con crema de setas

- Canelones de carne fáciles

60'
4 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho
11
hecho
12
hecho
13
hecho
14
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mercedes trebes
    14/04/2019 · 10:53

    Muy bien sencillo y rápido. Genial.

  • #5
    Pino Punzi
    24/03/2019 · 14:49

    Buenos días! Soy italiano e resido en Murcia. Por favor, no confunda Usted los canelones con los rollitos de berenjanas rellenos. Un canelon no es una loncha de berenjena o calabacín. Rossini, un gran músico, era un glotón y le gustaban mucho los canelones rellenos. De hecho cuando compuso Il Barbier de Sevilla puso como condición que le suministraran unos canelones rellenos. Es cierto que a Rossini se le atribuye " Cannelloni alla Rossini" pero, por favor, no las berenjenas. El involtorio de los canelones siempre está hecho de pasta. Los otros se llaman "Rollitos o Involtini". Saludos, Pino

    • Javier Romero
      24/03/2019 · 14:48

      Los he llamado porque todo el procedimiento es el mismo que para hacer unos canelones con pasta... Se puede considerar una licencia...

  • #4
    Belkis Sifontes
    10/03/2019 · 11:26

    Me encanta las berenjenas. Gracias por sus recetas. Por favor cuando puedas publicar recetas para personas con artritis reumatoide y osteartritis. Es decir, necesito disminuir las carnes rojas. Gracias.

  • #3
    Rosalinda Salinas
    10/03/2019 · 11:26

    Hola buenas tardes, lo saludo desde Monterrey, n.l., que rico se ve el platillo, me puede decir si se puede hacer en el mico, agradezco la atención, gracias y un abrazo

  • #2
    Maribel Romero soto
    14/02/2019 · 08:58

    Me gustan sus recetas son rápidas y ricas quisiera saber recetas para adelgazar

    • Javier Romero
      14/02/2019 · 08:58

      Muchas gracias. En mi web dispones de varios planes para adelgazar.. puedes mirarlos a ver cual te gusta.

  • #1
    Lucrecia Ramirez
    14/02/2019 · 08:58

    Excelente

    • Javier Romero
      14/02/2019 · 08:57

      Muchas gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: