×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Receta para hacer paella y otros tipos de arroz

24 de Septiembre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Te traigo unos cuantos ejemplos de receta para hacer paella y otros tipos de arroz. En estas recetas podrás ver un buen número de trucos que permitirán que cocines unas grandísimas paellas.

Podemos ver como se hacen diferentes paellas de arroz con marisco, con carne, con verduras... Un poco para todos los gustos. Espero que encuentres algún plato que te guste y quiero que me prometas que vas a cocinar alguna y disfrutarla en familia.

Para ver cualquiera de las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver. Se abrirá una nueva ventana donde podrás ver la receta completa.

COMENZAMOS CON UNA RECETA MUY ÚTIL EN VÍDEO:

 

COMO HACER UNA PAELLA DE MARISCO

Receta típica veraniega, especialmente en la costa. Una buena paella de marisco requiere 3 cosas principales: buen arroz, buen marisco y un excelente caldo de pescado. En esta ocasión, podéis estar segur@s de que la paella de marisco que he preparado reúne todas las condiciones que he relatado antes, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomedaros que lo preparéis.

801.JPG

 

PAELLA DE ARROZ A LA RIOJANA

La historia es la misma que la de cualquier arroz, la diferencia puede ser el adaptarlo a los productos autóctonos. Lo llamo arroz riojano porque voy a cocinarlo con productos muy típicos de La Rioja. Tenemos unas verduras estupendas para hacer recetas caseras, en este caso van a ser la base de este arroz. Por supuesto que no quiero competir con la paella valenciana, lo que quiero es que se entienda que el arroz se puede cocinar de muchas maneras y casi todas están muy buenas.

paella-riojana-receta-casera.JPG

 

COMO HACER UNA PAELLA MIXTA

La llamo paella, aunque sería más correcto nominarlo arroz mixto. La paella es el recipiente donde se hace el arroz y por deformación se ha terminado por llamar paella a todo tipo de arroces. La paella más típica es la valenciana. Sobra decir que están muy orgullosos de ella, pero… ¿Es la mejor? Pues para gustos están los colores. Yo me limito a presentaros el arroz, vosotros lo hacéis y valoráis la receta.

paella-mixta-receta-casera.JPG

 

ARROZ AL HORNO DE ALICANTE

Un plato típico de la tierra de Mercedes, Alicante, hecho a base de embutidos y condimentos que le otorgan un gran sabor. Es un plato muy potente, estuvimos para comerlo 6 personas con buen saque y no pudimos con la cazuela entera, así que lo que veis en los ingredientes para 6 personas es orientativo, seguramente si hacéis esa cantidad para ese número de personas va a sobrar. Lo que sobró lo comimos al día siguiente sin problemas, es un arroz que no se pasa.

arroz-al-horno-de-alicante.JPG

 

PAELLA DE ARROZ CON SECRETO

Arroz con secreto, historia: ¿La historia del arroz? Esa ya os la he contado otras veces, en esta ocasión la historia está en el “secreto”. Esta es una pieza de carne de cerdo muy sabrosa y que no todo el mundo conoce, recubre las costillas del animal y es muy sabrosa, el único defecto que tiene es la grasa que tiene, yo se la quito y es un poco molesto pero por lo demás creo que disfrutaréis. Esta carne es suficiente para dar sabor a un arroz, por supuesto que podéis sustituirla por otro tipo de carne, pero ya no será lo mismo, esta pieza da un sabor característico.

arroz-con-secreto-receta-casera.JPG

 

PAELLA DE ARROZ CON POLLO Y VERDURAS

Una receta para principiantes, orientada especialmente a personas con poco tiempo o poca experiencia en la cocina. También es un plato muy sano, hasta el punto que, como he comentado antes, puede incluirse en una dieta equilibrada, en la que el arroz es un componente indispensable.

arroz-con-pollo-y-verduras.jpg

 

PAELLA DE ARROZ A BANDA

Hoy os voy a enseñar a hacer un arroz a banda, una receta sencilla tradicional de la costa mediterránea. El origen de este arroz es muy humilde, pues lo hacían los pescadores con las peores piezas que pescaban, ya que las buenas las reservaban para venderlas a las lonjas. Se trata de un arroz que simplemente está cocido en caldo de pescado, aunque yo le he añadido unos calamares, unos gambones y unos mejillones para que luzca más.

arroz-a-banda.JPG

 

ENSALADA DE ARROZ TRES DELICIAS

Este tipo de platos, son una forma diferente de comer una buena ensalada. Con esta ensalada de arroz sorprenderéis en casa a propios y a extraños. No os miento, es refrescante, con una gran variedad de sabores y muchos matices distintos. Con el verano tan caluroso que estamos teniendo, recetas frías de este tipo se agradecen un montón, aunque no quita para que también podamos disfrutar de ellas en invierno, pero reconozco que en esa época entra mejor una sopa o un buen plato de legumbre.

ensalada-de-arroz-tres-delicias.JPG

 

ARROZ TRES DELICIAS AL ESTILO CHINO

El arroz tres delicias se llama así porque en teoría son tres los ingredientes que acompañan al arroz, he de reconocer que no es un plato muy habitual en mi mesa, porque conozco tantas variantes de platos de arroz y todos tan ricos… que el problema es elegir… ayyyy, si es que no puede ser que esté tan ricoooo. Si puedo decir que ahora que estoy a dieta es un plato especialmente sabroso y que cuidando la cantidad de grasa que aportes, te va a venir bien y además admite variantes, cosa que siempre es de agradecer… 

arroz-tres-delicias-al-estilo-chino.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    liliana sanchez
    27/10/2016 · 10:43

    se muy ricas lo preparare

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: