×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas caseras fáciles para tu menú semanal 001

12 de Mayo de 2018
0'
0 raciones
Fácil

Recetas caseras fáciles para que hagas tus menús del día a día. Tienes recetas para una semana. Este es el primero, espero que sean muchos más y que os sea de ayuda para decidir el menú de vuestros hogares.

Son platos caseros y tampoco tenéis que observar el orden en el que los he puesto, quiero que sirva para aportaros las ideas necesarias que permitan haceros más cómoda la tarea de elegir los menús de la semana.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en la foto que os interese ver, estarán enlazadas a la receta completa...

Comenzamos con un postre recomendado para el fin de semana.

ENSALADA DE PASTA AGRIDULCE

Me encanta la textura que tiene esta pasta bien cocida, queda genial en la ensalada. No os entretengo más con la descripción de la ensalada porque estoy seguro de que a estas alturas casi estaréis babeando y con unas ganas terribles de poneros a cocinarla.

Ensalada de pasta agridulce.JPG

 

CHULETAS ASADAS CON PIMIENTOS CONFITADOS

Un buen asado de carne siempre luce muy bien en la mesa y tened por seguro que este chuletero de cerdo asado con pimientos no es una excepción.

Chuletas asadas con pimientos confitados.JPG

 

CANELONES DE JAMÓN YORK RELLENOS DE ENALADILLA RUSA

En este precioso día tenemos una receta sencilla, una de las más sencillas que he hecho hasta la fecha diría yo. Con una ensaladilla rusa se pueden hacer muchas otras cosas a parte de comerla sola. Un buen ejemplo de ello son estos impresionantes canelones hechos con jamón york en vez de pasta y rellenos con la ensaladilla.

Canelones de jamón york y ensaladilla rusa.JPG

 

CONEJO CON SALSA DE NUECES

Esta es la reedición de una de mis más antiguas recetas, el guiso de conejo con salsa de nueces, una salsa que podréis utilizar en más platos así que tomad buena nota.

Conejo con salsa de nueces.JPG

 

ALMEJAS PICANTONAS CON TOMATE

¡Me sentaría y no pararía de comer! De hecho es lo que hicimos todos en casa cuando las preparé, todas las que veis ahí duraron 10 minutos escasos así que imaginad lo ricas que están. Ojalá podáis prepararlas muy pronto en vuestras casas porque es un plato que no os podéis perder bajo ningún concepto.

almejas-con-tomate-picantonas.JPG

 

TORTILLA DE PATATA RELLENA CON ENSALADILLA RUSA

Es posible que os suene raro una tortilla de patata rellena de ensaladilla rusa, pero en muchos bares la he visto servida como pincho y he querido incluirla en mi recetario. Estoy muy seguro de que esta receta os va a solucionar muchas comidas y cenas porque es muy fácil y teniendo hecha la ensaladilla rusa, solo tenéis que hacer una buena tortilla de patata y luego rellenarla.

tortilla-de-patata-rellena-de-ensaladilla.JPG

 

CROQUETAS RELLENAS CON JAMÓN YORK

Croquetas caseras rellenas de jamón york. ¿Qué tal suena? Yo diría que muy bien y os lo digo, por supuesto, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 15 croquetas y calculo que durarían menos de 3 minutos, fijaos si estaban buenas.

croquetas-rellenas-con-jamon-york.JPG

 

ARROZ O PAELLA DE MARISCO

Hoy tenemos una receta que gustó muchísimo en mi casa, un arroz de marisco. No es ningún secreto que un buen arroz es una de las cosas que más feliz me hacen en este mundo y con el plato de hoy he sido inmensamente feliz. Hoy en día se hacen arroces con casi todo y por todos es sabido que es uno de los productos más consumidos del mundo, solamente en el sudeste asiático se consumen toneladas y toneladas de este cereal.

arroz-con-marisco.JPG

 

ENSALADA COMPLETA CON LANGOSTINOS

Se dice que el origen de la ensalada está en el imperio romano, ya que en aquella época se consumía un conjunto de verduras en crudo aliñadas con agua y sal llamado “herba salata”. Con el paso del tiempo se han ido añadiendo el aceite de oliva y más adelante el zumo de limón y el vinagre (como quien no quiere la cosa se había inventado la vinagreta).

ensalada-completa-con-langostinos.JPG

 

POLLO AL AJILLO CON SALSA DE TOMATE

 En esta receta vais a encontrar una solución a esos días en lo que no sabéis qué poner para comer. Además creo que es apta casi para cualquier bolsillo ya que solo lleva 4 ingredientes principales: pollo, ajos, tomate frito y patatas. Solo con eso os vais a marcar un guiso espectacular de pollo con el que vais adisfrutar muchísimo, además de incorporarlo al recetario de comidas diarias.

pollo-al-ajillo-con-tomate.JPG

 

ENSALADA TEMPLADA DE GULAS Y LANGOSTINOS

Las ensaladas actuales podemos considerarlas una comida completa, en este caso hablamos de una ensalada que es una fuente inagotable de vitaminas y proteínas. Ojo con las gulas que están muy ricas pero aportan muchas calorías al estar hechas básicamente con harina. La base será la lechuga con fruta a la que añadimos gulas con langostinos previamente cocinados.

ensalada-templada-de-gulas-y-langostinos.JPG

 

PASTA ALLA NORMA

Hoy tenemos la reedición de una receta de pasta de las muchas que existen dentro de la cocina italiana, la pasta alla Norma. Me encanta la cocina italiana, especialmente la pasta, hay multitud de variantes y todas me gustan.

pasta-alla-norma.JPG

 

CANAPES VARIADOS, CONTRASTE DE SABORES

Aquí tenéis una serie de canapés que juegan con el contraste dulce-salado. Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.JPG

 

PATATAS AL AJILLO CON BEICON

Como buenos amantes de las patatas que somos, la receta de hoy nos va a hacer inmensamente felicies. Patatas, ajos, beicon y los aderezos correspondientes, nada más utilizaremos para confeccionar un plato excelente que podemos comer solo o emplearlo como guarnición de un asado de carne o pescado.

patatas-al-ajillo-con-beicon.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    Rafael
    01/08/2016 · 07:04

    Javier tus agradables comentarios la sencillez en que nos haces ver como se hacen platos y postres ayyyy los postres somos golosillos haces que seguirte sea un gran placer gracias por todo

  • #4
    Miriam vazquez
    10/07/2016 · 08:58

    Mmmmmmmmmmm

  • #3
    Remedios Comino Palomar _ Córdoba ( España )
    10/07/2016 · 09:06

    Le agradezco nos envíe tan magníficos platos ; me gusta cocinar y probar nuevas recetas .Hago platos de mi abuela , que gustan mucho sobre todo unos pestiños cuya receta tiene más de 200 años y que todo el que los come me la pide ; si le interesa se la puedo facilitar , me gusta que lo poco que sé ,sea del tema que sea , enseñarlo a los demás Gracias por sus enseñanzas

    • Javier Romero
      10/07/2016 · 09:04

      Puedes enviarme recetas a mi correo: javier@cocina-familiar.com

  • #2
    ana jacqueline
    10/07/2016 · 08:58

    Hola sr chef ud es un máster en la cocina Dios le bendiga su talento cada día más abundantemente con sabiduría de lo alto para que nos alegre la vida con sus recetas tremendo gracias por su esfuerzo sus recetas espectaculares????

  • #1
    Nora
    28/06/2016 · 07:34

    gracias por el menú y me parece muy buena idea , estoy encantada porque siempre ando perdida ( eso de cocinar todos los días cansa jajajajajaja) gracias De nuevo , eres number one

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días