×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas de entrantes para una fiesta

07 de Noviembre de 2018
0'
0 raciones
Fácil

Recetas de entrantes para una fiesta

Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para una fiesta. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos.

Los menús para celebrar una fiesta son seguramente los que nos traen de cabeza. Cada vez, al menos en mi casa los entrantes toman un mayor protagonismo. Cada vez me gusta comer cosas súper sabrosas y por ello te traigo una buena selección.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar el título de la receta que quieras ver, de esta manera ves las que tu quieres y en el orden que prefieras.

Comenzamos viendo una receta en vídeo:

 

RECETAS DE ENTRANTES PARA UNA FIESTA

TEMPURA DE LANGOSTINOS

Si todavía hay personas que no han descubierto el maravilloso (y sencillo) mundo de la tempura, con esta receta se van a adentrar de lleno en él. Además esta tempura de langostinos es un plato perfecto para poner como aperitivo en las comidas y cenas de las fiestas navideñas.

tempura-de-langostinos.jpg

PIMIENTOS RELLENOS CON SALSA DE HONGOS Y FOIE

Se trata de un plato que he hecho muchas veces a lo largo de los años, ya que cuando trabajaba en una bodega llevando el comedor, eran el entrante más habitual. La gente quedaba más que encantada y ahora os regalo la receta para que en vuestras respectivas casas, tod@s queden encantad@s también.

 pimientos-rellenos-con-salsa-de-hongos-y-foie.jpg

 

HUEVOS RELLENOS DE MARISCO

La receta que os presento hoy, es de una de las muchas que voy a publicar de cara a las próximas fiestas de Navidad. Para empezar tendremos un entrante delicioso, unos huevos rellenos de marisco.

 huevos-rellenos-de-marisco.jpg

 

CALAMARES A LA ANDALUZA

En la receta de hoy, vamos a hacer una de las tapas más tradicionales de la gastronomía andaluza. ¡Y se hace en tan solo 5 minutos! Sí, habéis adivinado (o igual no), son unos calamares a la andaluza que piden a gritos una cerveza bien fría.

 calamares-a-la-andaluza.jpg

 

CANAPES O PASABOCAS, CONTRASTE DE SABORES

Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

 583.jpg

 

ALMEJAS CON TOMATE PICANTONAS

Os servirá para multitud de ocasiones, tanto para un día cualquiera como para una celebración, es un plato muy versátil. Qué ricas son las almejas y preparadas de esta forma tienen un toque espectacular con el picante. ¡Me sentaría y no pararía de comer! De hecho es lo que hicimos todos en casa cuando las preparé, todas las que veis ahí duraron 10 minutos escasos así que imaginad lo ricas que están.

 almejas-con-tomate-picantonas.jpg

 

CANELONES DE JAMÓN CON CREMA DE SETAS

Ya lo he probado, me la he jugado un poco porque no conozco de nadie que haya hecho nunca este plato y solo podía imaginarme el resultado en base a mis recuerdos olfativos y gustativos. Sí amigos, en esta receta empleamos la vista, utilizamos el olfato, los aromas son molones; pero el gusto... eso va aparte.

 canelones-de-jamon-con-crema-de-setas.jpg

 

ENSALADILLA RUSA ESPECIAL PARA NAVIDAD

En la receta de hoy, vais a aprender a hacer la típica ensaladilla rusa pero añadiéndole algunas cosas para darle un mayor caché, por así decirlo. Es ideal para poner sobre la mesa en las próximas celebraciones de Navidad.

 ensaladilla-rusa-especial-para-celebraciones.jpg

 PINCHOS VARIADOS DE CHAMPIÑÓN

El champiñón ya se consumía en el Antiguo Egipto, donde era un alimento que solo podían consumir los faraones y las clases más altas, ya que se le atribuían propiedades muy beneficiosas. Hoy en día se cultivan muchísimo, especialmente en la zona donde vivo y se pueden encontrar en cualquier época del año.

 pinchos-de-champinon-variados.jpg

 

LANGOSTINOS AL BRANDY

Esta receta para cocinar langostinos al brandy nos permite preparar un plato especilamente indicado para celebraciones como la Navidad. Lo que no se es porque no se puede comer cualquier día del año.

 langostinos-al-brandy.jpg

 

PIMIENTOS RELLENOS DE ENSALADILLA RUSA

Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos rellenos de ensaladilla rusa, son una receta de aprovechamiento.

 788.jpg

 

BOLAS DE PATATA CON QUESO E IBERICO

La receta de hoy es una auténtica bomba en todos los sentidos. Tiene un sabor increíble, es muy, pero que muy aparente sobre todo para celebraciones en las que hay que poner entrantes contundentes para no gastarnos una fortuna en un segundo plato.

 bolas-de-patata-y-queso-con-virutas-de-jamon.jpg

 

LANGOSTINOS VILLAROY

Tenemos unos langostinos villaroy que, para quien no lo sepa, son los langostinos embadurnados con bechamel empanados y luego fritos. Con el par de trucos que os voy a explicar en la preparación, vais a ver los sencillo que es prepararlos.

 langostinos-villaroy.jpg

 

CANAPÉS FÁCILES PARA UNA FIESTA

Cuentan que fue el rey Alfonso X “El Sabio”, el que de alguna manera inventó los canapés, aunque claro en aquella época era una loncha de jamón o una rodaja de chorizo con un trozo de pan. La historia que leo por ahí dice que estando en Cádiz, pidió una copa de Jerez, con la que venía también una loncha de jamón.

 canapes-sencillos-para-navidad-final.jpg

 

 




¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Carme Rodan Maroto
    10/11/2018 · 06:24

    Tienen muy buena pinta

  • #3
    Adela
    08/11/2018 · 08:08

    Todos se ven deliciosos pero yo pondría los canelones

  • #2
    Vilma
    08/06/2018 · 08:05

    Todo lo que nos presenta e riquísimo...????????

    • Javier Romero
      08/06/2018 · 08:04

      Muchas gracias

  • #1
    giomar flores
    04/01/2018 · 09:03

    increíble, me gusto mucho voy a prepararlo, sin embargo voy a rellenarlo con una crema pastelera que supongo quedara mas impresionante. Gracias son fantásticas sus recetas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: