×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas para hacer tapas, un completo festín

19 de Julio de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Hoy te presento 16 recetas para hacer tapas que por si solas ya constituyen un festín... Si alguien dice que se queda insatisfecho es para hacérselo mirar jajajaja. No dudes en elegir unas cuantas la próxima vez que tengas una reunión en tu casa.

Hay un poco de todo, entrantes fríos, entrantes calientes, tapas individuales y tapas que se reparten. El caso es que no te falte de nada y puedas triunfar en tu casa cuando recibes invitados. Lo bueno que tiene un menú de estas condiciones es que es imposible que haya alguien a quien no le encante algunas de las preparaciones.

Para ver la receta que te interese solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá la receta en una ventana nueva.

Vamos a comenzar con una rica receta en vídeo:

 

LANGOSTINOS CRUJIENTES CON REBOZADO DE ALMENDRA

Hace tiempo que como así en mi casa los langostinos, me parecía poca cosa para presentarlo como receta… pero me dije: seguro que hay gente que no los comió nunca así y le van a encantar, espero haber acertado. Hoy en día los langostinos están en precio con la mayoría de los pescados, por lo que da lo mismo en cuanto a la economía me refiero, comerlos o comer otro pescado, en mi casa los comemos a menudo y con diferentes recetas.

langostinos-crujientes.jpg

 

PALITOS DE PAN DE SÉSAMO

Para hacer unos riquísimos palitos de pan de sésamo, lo primero que hay que hacer es preparar la masa. Echamos la harina y la sal en un bol, mezclamos y reservamos. Aparte, vertemos en un bol el agua junto con el azúcar y la levadura. Disolvemos bien la levadura y después vertemos la mezcla de harina y sal que tenemos preparadas, y amasamos durante diez minutos.

palitos-de-pan-de-sesamo.jpg

 

EMPANADILLAS DE PIZZA

Si lo llego a saber, en vez de llamar a estas empanadillas de pizza las llamo “voladoras”, porque fue ponerlas en la mesa y volar. ¡Tal como te lo digo! ¡Qué solo me dio tiempo de comer media! Mis peques se encargaron de que desapareciesen. La verdad es que estaban de vicio, y es que solo hay que imaginar el punto de las empanadillas con el sabor de una pizza mezclados. El resultado es delicioso.

EMPANADILLAS-PIZZA-DESTACADO-860-X-573.jpg

 

ENSALADILLA DE GAMBAS PARA COMPARTIR

Empezamos lavando muy bien la patatas y las zanahorias eliminando cualquier resto de tierra o suciedad y la ponemos a cocer con piel en abundante agua con sal hasta que estén bien cocidas, unos 30 minutos más o menos.Después refrescamos con agua fría y dejamos que se enfríen bien.

ensaladilla-de-gambas-ingredientes-portada.jpg

 

CROQUETAS DE MEJILLONES PICANTES

Las clásicas croquetas de mejillón con un toque de pimentón que las eleva a otro nivel, aunque si no os gusta el picante con no ponérselo basta. Esta receta se hace en 4 sencillos pasos. Primero hay que hacer un revuelto con los mejillones, el tomate, el jamón y el huevo cocido. Luego la bechamel y agregarle los mejillones después. El tercer paso es darle forma a las croquetas y finalmente freírlas.

728.JPG

 

COMO PREPARAR PAN DE AJO CON QUESO

Para hacer un riquísimo pan de ajo con queso, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la mantequilla, el vinagre y el aceite. Lo batimos, primero con el tenedor y luego con la batidora, hasta obtener una textura similar a la mayonesa.

pan-de-ajo-con-queso.jpg

 

TIRAS DE POLLO CON SABOR A BARBACOA

El otro día compré en el supermercado, en la sección de congelados, una bolsa de tiras de pollo empanado sabor barbacoa que gustó mucho en casa. Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta copiar todo lo que como (o al menos intentarlo). Así que pensé hacerlas caseras, más sanas y naturales, perfectas para los niños.

TIRAS-DE-POLLO-DESTACADO-860-X-573-1.jpg

 

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

Pues vamos a empezar lavando bien la berenjena, le cortamos los extremos, la parte verde y la base; después cortamos el resto de la berenjena en rodajas más o menos gruesas y luego cada una de ellas en bastones, como si de unas patatas fritas se tratara. También podéis cortarlas en rodajas pero así quedan mucho más crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero a vuestro gusto.

berenjenas-fritas-con-miel-portada.jpg

 

CANAPÉS O PASABOCAS, CONTRASTE DE SABORES

Aquí tenéis una serie de canapés que juegan con el contraste dulce-salado, gracias a los caramelizados de IBSA. Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular.

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.JPG

 

BROCHETA DE GAMBAS GLASEADAS

Para hacer una riquísima brocheta de gambas glasesadas, lo primero que debemos hacer es limpiar las gambas, escurrirlas y secarlas con papel absorbente. Las ensartamos en los pinchos de brochetas y los dejamos en el frigorífico durante una hora.

brocheta-de-gambas-glaseadas.jpg

 

VASITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE GAMBAS

Pelamos y cortamos en trozos pequeños la cebolla. Ponemos el chorrito de aceite en una sartén y cuando este caliente, añadimos la cebolla y pochamos a fuego lento. Lavamos bien los calabacines, le damos un corte recto en la zona del tallo y lo desechamos y otro en la parte posterior. A continuación los cortamos por la mitad y los echamos en una olla con agua hirviendo. Los dejamos unos diez minutos o hasta que veáis que están blandos, pero no demasiado.

Vasitos-de-calabacín-rellenos-de-gambas-860-X-573.jpg

 

QUESO FRITO CRUJIENTE

Cortamos el queso en trozos iguales, yo lo hago en bastones medianos pero le podéis dar la forma que prefiráis , siempre que no seas excesivamente grandes y que sean del mismo tamaño, los colocamos en un recipiente unos separados de otros y los volvemos a guardar en el congelador un rato mientras preparamos los ingredientes para empanarlos.

queso-frito-crujiente-1.jpg

 

PIMIENTOS RELLENOS CON SALSA DE CEBOLLA

Comenzaremos a cocinar estos pimientos rellenos preparando el relleno. En una cazuela donde nos quepa toda la carne y podamos trabajar cómodamente, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y añadimos la carne, y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas.

pimientos-rellenos-con-salsa-de-cebolla.JPG

 

PATATAS RELLENAS DE QUESO Y JAMÓN

Para hacer unas riquísimas patatas rellenas de queso y jamón, lo primero que debemos hacer es cocer las patatas en el microondas durante diez o doce minutos, tras haberlas lavado previamente. Repetimos esta operación y vamos añadiendo minutos, en caso necesario, hasta que estén blandas.

patatas-rellenas-de-queso-y-jamon.jpg

 

PASTEL SALADO CON PAN DE MOLDE

Los ingredientes de este pastel salado de pan de molde son muy sencillos y básicos, aunque yo creo que la clave para adaptarlo a cualquier situación es la decoración. Dependiendo de donde lo vayas a presentar puedes recurrir a una decoración más sencilla o más sofisticada. Lo que si te puedo asegurar es que, lo pongas donde lo pongas, gustará seguro.

PASTEL-SALADO-DESTACADO-860-X-573.jpg

 

TORTILLA DE PATATA CAMPERA

En una sartén o cazuela amplia ponemos a calentar dos de dos de aceite y cuando esta caliente añadimos las patatas cortadas y la cebolla, le incorporamos un poco de sal y dejamos que se cocinen a fuego bajo hasta que estén blandas, las tapamos con una tapadera para que tarden menos y para no tener que echar más aceite.

tortilla-campera-portada.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: