×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Redondo de ternera asado en su jugo

29 de Septiembre de 2015

Redondo de ternera asado en su jugo, historia

¡Hola amig@s! Seguimos con las novedades en Cocina Familiar casi todos los días de la semana, ya que de lunes a viernes, y desde hace más de tres semanas, tenemos el programa de Cocina Familiar con Javier Romero, que podréis ver a partir de las 21:00 tanto en mi página de Facebook como en mi canal de Youtube, así que si todavía no lo conocéis os invito a mirarlo. En el día de hoy traigo la receta escrita de una receta que es perfecta para hacer las próximas Navidades y que estoy seguro que mucha gente la hace ya, el redondo de ternera asado al horno con su guarnición.

Estamos ante un plato que pienso que ya es muy conocido, pero he querido añadir a mi recetario porque es posible que todavía haya mucha gente que no lo conozca o que no le coja el punto, así que puede que los consejos que se dan en el vídeo resulten muy útiles. Es habitual ver este tipo de asados en celebraciones importantes y festividades varias, y no me extraña en absoluto. Tiene una presencia espectacular y es un lujo para cualquier mesa, así que no os voy a entretener más con palabrería y paso a mostraros la receta.

120'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para sazonar la carne:

Para la salsa:

Para la guarnición:




Redondo de ternera asado en su jugo, preparación

Lo primero que tenemos que hacer para empezar la elaboración de este redondo de ternera asado, es sazonar la carne con sal y pimienta, y seguido ponerlo a sellar en una sartén con un poco de aceite de oliva, para que así al asarlo no pierda demasiado jugo y no se quede seca la carne. Cuando esté sellado el redondo de ternera, lo ponemos en una bandeja donde nos quepa y le echamos el aceite que hemos utilizado por encima y un poco de agua. Luego lo metemos al horno, que debe estar caliente a 180 grados, durante una media hora, que es cuando añadiremos las verduras. Redondo-de-ternera-asado-en-su-jugo-paso-a-paso Ahora nos ponemos a hacer la salsa para el redondo de ternera. Empezamos picando los ajos, las chalotas y la cebolla, y ponemos todo a pocharse en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté dorada la cebolla añadimos las 2 pastillas de Avecrem y cuando se hayan disuelto, ponemos una cucharada sopera de harina, luego añadimos agua y removemos para que emulsione la harina y los jugos de la cebolla. Cuando esté caliente y haya reducido un poco, trituramos todo hasta que quede una salsa uniforme y reservamos. Lo siguiente es empezar a preparar la guarnición del redondo de ternera asado. Tenemos que pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Con las patatas podéis hacer lo mismo, aunque en este caso les he dejado la piel y las he cortado en gajos. Luego pasamos un paño a los champiñones para quitar impurezas y cortamos un trozo del rabo por si quedara algo de suciedad. Cuando haya pasado media hora de asado de la carne, sacamos la bandeja y ponemos las patatas y las zanahorias a cocinarse también y si se diera el caso de que la carne se queda algo seca, añadir un poco de agua. Volvemos a meter la bandeja al horno y dejamos asando durante al menos otros 45 minutos más. Unos 10 minutos antes de que se cumpla ese tiempo, añadimos los champiñones para que se asen junto con el resto del plato. Una vez se hayan cumplido esos 45 minutos, os recomiendo dejarlo reposando con el fuego apagado durante 20-25 minutos. Sacamos del horno la bandeja y cortamos la redecilla que envuelve el redondo de ternera. Redondo-de-ternera-asado-en-su-jugo-final

Consejos:

Para presentarlo podéis hacerlo de dos formas: por un lado poner el redondo de ternera entero en una fuente e ir cortando los filetes de ahí, o bien cortarlo en la bandeja y servir los filetes directamente junto con la guarnición. La guarnición la podéis cambiar perfectamente, la que os enseño en la receta solo es una sugerencia.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: