×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

RIÑONES DE CORDERO AL JEREZ

Riñones de cordero al jerez, historia:


Riñones de cordero al jerez, historia:

Hoy tenemos un plato que puede generar cierta controversia entre la gente, por eso de que se trata de una parte del animal muy poco común y seguramente haya personas a las que les de reparo comerlos. La verdad es que a mí me encantan y cocinados de esta forma todavía más, espero que a vosotr@s también os gusten mucho, el sabor que les da el vino de jerez a los riñones de cordero es sencillamente espectacular. Hoy no me extiendo más hablando del plato y paso directamente a explicaros cómo se hace correctamente, porque tiene su miga siempre dentro de la sencillez con la que trato de hacer las recetas.

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 16 riñones de cordero
  • 100 ml. de Jerez
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 pizca de pimentón picante
  • Aceite de oliva
  • Sal


Publicidad

Riñones de cordero al jerez, preparación:


  • Paso 1

    Comenzaremos a cocinar estos riñones de cordero al jerez limpiando los riñones tal y como hago en el vídeo. Quitamos la telita que tienen adherida al riñón y la grasita que sale del centro. Tenemos que tenerlos cortados a la mitad para ponerlos a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos con una pizca de sal, para "quitarles la maldad", es decir quitarle todas las impurezas que tengan, para que queden perfectamente sanos.

  • Paso 2

    Veréis que sueltan una espuma marrón, esto debemos quitarlo porque no puede ir en el guiso. Continuamos cortando la cebolla en láminas muy finas, de manera que sus capas se deshagan quedando tiras muy finitas. Ponemos una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y ponemos la cebolla para pocharla a fuego lento. Hacemos lo mismo con el ajo y a la sartén.

  • Paso 3

    Cuando los riñones estén listos, los limpiamos debajo del agua del grifo y cuando estén bien escurridos los ponemos en la sartén de la cebolla cuando esté hecha. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos junto con la cebolla y le ponemos un golpe de pimentón picante, cocinamos un segundo removiendo para que no se queme y vertemos el vino blanco de jerez, la salsa de tomate, un poco de agua, una pizca de sal, removemos y dejamos que se cocine todo junto durante 5-10 minutos.

  • Paso 4

    Antes de quitarlos del fuego, comprobamos el punto de sal añadiendo si fuera necesario y listo. Dejamos que reposen durante 15 minutos y luego ya podemos disfrutar de esta delicia de plato.

  • Paso 5

    Entiendo que haya gente a la que le de reparo comer riñones de cordero al jerez, pero a los que nos gusta este plato... ¡Nos chupamos los dedos! Mañana vuelvo con una nueva receta amig@s, espero que estos riñones de cordero al jerez os hayan gustado mucho. ¡Buen provecho!


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


4 Comentarios
Javier Romero
15/04/2016

Vino blanco...

ROGERS
15/04/2016

por favor podriamos sustituir el jerez con otro liquido , gracias 

Aceites Maeva
08/04/2016

Me ha encantado esta receta, tengo que probarla en casa :)

belkys arias
08/04/2016

Me encanta este platoo muy buenoo

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información