×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

ROAST BEEF AL AROMA DE ROMERO

Roast beef al aroma de romero, historia:


Hoy tenemos una receta de la gastronomía inglesa, y por extensión de todo el mundo anglosajón. Se trata de una de las más conocidas además, el roast beef, que he adaptado a mi cocina para darle mi toque personal. Le he puesto un majado de ajos con romero y lo he acompañado con una salsita de cebolla, cuya receta encontraréis enlazada más abajo, ya que la tengo publicada y es muy parecida a la del vídeo. Lo dicho, os recomiendo encarecidamente que preparéis esta receta. Si te gusta mucho la carne, va a ser tu nuevo plato favorito.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 pieza de 2 kg de medallón de chuletón

  • Romero

  • Ajos

  • Miel

  • Aceite de oliva

  • Agua

  • Sal



Publicidad

Roast beef al aroma de romero, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos preparando el majado, colocando en el interior de un mortero 2 ramitas de romero picadas (o más si te gusta mucho) y 2 o 4 dientes de ajo cortados en trocitos, dependiendo del tamaño. Luego ponemos un poco de sal y un chorro de aceite de oliva.

  • Paso 2

    Machacamos bien hasta que todo esté hecho una pasta lo más uniforme posible. Luego ponemos un poco más de aceite y un buen chorro de miel. Seguiremos machacando hasta que esté todo bien mezclado.

  • Paso 3

    Ahora pringamos bien toda la pieza de carne, que colocaremos en la parrilla del horno. Cuando esté pringada, ponemos una buena cantidad de sal gorda por encima.

  • Paso 4

    Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y mientras se calienta, pondremos una bandeja con un poco de agua en la parte baja, para que no se haga humo con los jugos y la grasa que suelte la carne. Cuando esté caliente, metemos el roast beef durante 20 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180 y dejamos horneando la carne durante otros 50 minutos.

  • Paso 5

    Pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos ahí el roast beef para que no se enfríe mientras hacemos la salsa de cebolla, para la que utilizaremos, en vez de agua como se especifica en la receta que os dejo enlazada, el caldo de la bandeja con toda la sustancia de la carne. Podéis ver la receta PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 6

    Una vez tengamos la salsa hecha, cortamos la carne en filetes finos y la acompañamos con ésta. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de roast beef al aroma de romero. Yo me despido ya por hoy, mañana volveremos con otra nueva y deliciosa receta aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
rosmery ordoñez
30/08/2017

muy rico Javier, lo prepare muy pronto gracias.

Martha2704
29/08/2017

Te quedó delicioso. Jugoso y apetecible.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información