×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Rodaballo a la plancha con verduras

01 de Febrero de 2016

Rodaballo a la plancha, historia:

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un plato muy ligero, rodaballo con verduras a la plancha.

El rodaballo es uno de esos pescados que no puedes pasar sin probarlo, vive en las costas atlántica y mediterránea, es un pescado plano de los que vive semi escondido en la arena del fondo y desde hace unos años se está criando en viveros por lo que podemos optar por rodaballo salvaje o de cultivo. El salvaje por supuesto es de mejor calidad, también es mas caro, en cualquier caso la elección la facilitará tanto la exigencia de calidad como el bolsillo del comprador, para mi gusto el de cultivo tiene muy buena calidad. Lo vamos a cocinar con verduras a la plancha lo que hace que este plato se pueda incorporar en cualquier dieta, debéis consultar con vuestr@ dietista la cantidad eso sí yo os puedo decir que por 100 gr. de carne límpia aporta 102 calorías.

30'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Rodaballo a la plancha, preparación:

Cocinar este rodaballo a la plancha con verduras es muy sencillo, necesitamos una plancha y ganas de comer, ya que el rodaballo nos conviene comerlo lo más recién hecho posible, debemos ajustar los tiempos de cocción de ambas cosas, las verduras las pondremos por este orden, zanahoria, pimiento y espárrago lo primero; un poco después añadimos el tomate y los champiñones. Os recomiendo cortar todas las verduras en trozos igual que he hecho en el vídeo, para que todo se haga más o menos a la vez.

rodaballo-a-la-plancha-con-verduras-paso-a-paso

El pescado, si no lo tenemos limpio, lo limpiaremos tal como hago en el vídeo y lo cortaremos en trozos. Luego lo ponemos en una sartén a la vez que las verduras. Solo debemos esperar que los ingredientes estén cocinados para montar un plato y disfrutar con esta comida sana y apta para adelgazar. Este tipo de receta nos vale para cualquier pescado, yo elegí el rodaballo porque no es excesivamente conocido y lo creo muy interesante por la textura de su carne y su grato sabor, para mi gusto es uno de los mejores pescados, yo lo elijo cuando quiero celebrar algo, como el día de san rodaballo.

rodaballo-a-la-plancha-con-verduras-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: