×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

ROLLITOS DE BERENJENA, JAMÓN Y QUESO

Rollitos de berenjena, jamón y queso, historia:


Esta claro que las verduras son la base principal de la cocina meditaranea y un ejemplo muy claro son estos rollitos de berenjena, jamón y queso. Son el pincho perfecto para el aperitivo de un banquete y solo tardaréis media hora en hacerlos. Encima van gratinados y ya sabéis que pasa cuando algo va gratinado: mejora por mil o un millón. Tan solo haciendo una bechamel ligera muy sencilla y abundante queso, lograréis un gratinado perfecto. La receta de la bechamel ligera para gratinar os la dejaré enlazada tanto en el apartado de ingredientes como en la preparación.

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Lonchas de berenjena

  • Lonchas de jamón serrano

  • Lonchas de queso cheddar

  • Queso rallado para gratinar

  • Bechamel ligera para gratinar (VER RECETA)

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Rollitos de berenjena, jamón y queso, preparación:


  • Paso 1

    Disponemos una bandeja plana y colocamos en ella un papel de horno. Cortamos unas lonchas de berenjena, las colocamos en la bandeja y les ponemos sal y un poco de aceite de oliva a cada una. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la berenjena, que tendremos horneando durante 15 minutos más o menos para que quede blandita y así poder enrollarla.

  • Paso 2

    Mientras se hornea la berenjena, preparamos la bechamel ligera. Para ello, como ya comenté en la presentación, os dejo la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

  • Paso 3

    Si no se os ha hecho la berenjena en esos 15 minutos, retiráis la bandeja del horno dais la vuelta a las lonchas y les ponéis un poquito de aceite más. Luego devolvemos la bandeja al horno durante 5 minutos más.

  • Paso 4

    Cuando tengamos la berenjena cocinada, esperamos a que se enfríe. Luego hacemos los rollitos poniendo una loncha de jamón serrano y otra de queso cheddar encima de la berenjena. Luego enrollamos, pinchamos con un palillo y montamos el rollito sobre una rodaja de pan.

  • Paso 5

    A continuación, ponemos una cucharada sopera de bechamel encima de cada rollito y añadimos un poco de queso rallado.

  • Paso 6

    Ahora encendemos el gratinador a máxima potencia y volvemos a meter la bandeja con los rollitos. Tendrán que estar el tiempo suficiente para que el queso quede doradito.

  • Paso 7

    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Unos deliciosos rollitos de berenjena, jamón y queso que están de rechupete. Animaos a probarlos y ya me contaréis el resultado dejándome un comentario si os apetece. Me despido ya recordándoos que mañana tendremos una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


11 Comentarios
Javier Romero
03/05/2016

Si que amargan un poco, lo que haces no está mal aunque a veces está bien ese sabor para conjuntarlo con el resto de ingredientes.

Rosa Ma Ramos
02/05/2016

Riquísimas las berenjenas Yo las pongo antes d guízarlas unos minutos en agua con sal o les roces sal y las dejo q escurran q para quitarles lo amargo así aprendí a guízarlas , es verdad q amargan?

jeannett condori morales
19/02/2016

me encanta sus recetas así aprendo a variar mis platos y ya no como lo mismo felicitaciones por todo el alcance que nos dan gracias.

Aldonsa lopez
18/01/2016

Muy buenas,  me encanta el arte culinario,  siempre práctico las recetas,  que veo en esta página,  y sobre todo me encanta por se usan mucho vegetales 

Herminia
10/01/2016

Saludable, rico y facil de hacer. Gracias por la receta

Ana
04/12/2015

Que ricura!!!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información