×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Rollo de carne picada semidulce

04 de Enero de 2016

Rollo de carne picada semidulce

A veces recurrimos a carnes procesadas para nuestras cenas sin pensar que con un poco de esfuerzo podemos elaborar platos que tienen todos los beneficios de la comida casera y muy pocas desventajas. Porque un rulo como este que hoy os presentamos es fácil de preparar y relativamente económico, pues podemos usar lo que tengamos en la despensa para enriquecerlo y al preparase en el horno no requiere de mucha atención por nuestra parte. Animaros a prepararlo y a enriquecerlo con aquello que más os guste.

rollo-de-carne-picada

60'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Ingredientes para cuatro personas

Rollo de carne picada semidulce, preparación:

Para preparar este rulo de carne picada, le pediremos a nuestro carnicero de confianza que nos triture carne de cerdo y de ternera a partes iguales. A ser posible que no tenga mucha grasa. Colocamos la carne en un recipiente grande y la salpimentamos al gusto. A continuación vamos a añadir la lata de paté, mejor si está a temperatura ambiente y con un tenedor vamos a ir mezclando con la carne. Incorporamos los piñones, el jamón a taquitos y las ciruelas pasas troceadas. Mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren por igual. rollo-de-carne-picada-Collage.jpg1 Colocamos esta mezcla sobre una hoja de papel de horno y enrollamos liándolo en el papel y manteniéndolo enrollado unos minutos para que no se abra. Precalentamos el horno  a 180º  con calor arriba y abajo, y sobre una bandeja ponemos un fondo de aceite de oliva y colocamos encima el rulo de carne picada. Horneamos a 180º unos 30 minutos, dando la vuelta con cuidado a mitad de cocción. Cuando ya haya tomado color lo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente Después es  conveniente guardarlo en la nevera hasta la hora de servir. Este es un plato muy completo y socorrido que podemos rellenar de cualquier cosa que nos guste: aceitunas, jamón York, nueces, huevo cocido, etc. Si lo acompañamos de una ensalada es un menú completo. Cuando se enfría adquiere la suficiente consistencia como para poder cortarla en lonchas gruesas que podremos acompañar con alguna salsa fría o caliente. Pero no intentéis lonchearlo cuando aún está caliente pues se desmoronará. Similar a esta receta puedes encontrar otras en mi blog Tapitas y Postres, como por ejemplo este Rollo de carne picada con pisto. O si lo prefieres visita la página de Cocina Familiar y allí podrás ver este delicioso pastel de patatas y  carne.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    olmer fernandez o
    02/05/2016 · 11:18

    Me parece muy bueno y fácil de preparar

  • #3
    Sonia Calderon Salvador
    02/05/2016 · 11:18

    Se pueden aplicar otros elementos ...yo le agregarìa bastante hierbita, ajo y una pizca de azùcar....

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Paté normal de carne, te lo digo así por que hay de diferentes carnes y el sabor no se altera mucho, si que puede ser importante la calidad, cuanto mejor sea el paté... mejor sabor dejará...

  • #1
    jose
    02/05/2016 · 11:18

    buenas tardes el paté de que sabor es ?

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días