Rosquillas de nata y limón
¡Hola amig@s! Vaya pedazo receta tenemos hoy, creo que esta va a ser un exitazo. Con estas rosquillas de nata y limón vais a pasar un rato muy divertido cocinando, para disfrutar de unas pastas deliciosas en desayunos y meriendas. Podéis hacerlas una tarde con los niños, les encanta hacer cosas con las manos y jugar con la harina, aunque claro, luego hay que limpiarlo... y eso es lo menos agradable de todo. Pero bueno, yo creo que merece la pena, cocinar en familia es una de las cosas más agradables que conozco y os lo recomiendo encarecidamente. Ahora voy a pasar a explicaros cómo se hacen, para que os pongáis a cocinar cuanto antes.
Ingredientes para 6 personas
Lo primero para hacer estas rosquillas de nata y limón es preparar la masa. Para ello disponemos un bol amplio para romper los huevos y batirlos. Luego ponemos el azúcar y continuamos batiendo. En el momento en el que esté integrado con los huevos, añadimos la nata y seguimos mezclando.
Cuando la nata (crema de leche) esté casi integrada, ponemos unas gotas de aroma de limón y terminamos de mezclar. Ahora tenemos que tamizar la harina ayudándonos de un colador o un tamizador, para ponerla en el bol mezclada con la levadura.
Empezamos poniendo solo 500 gr. de harina y 20 gr. de levadura, porque en esta receta la cantidad de harina es orientativa, realmente es la que admita la mezcla. Removemos para integrar la harina y la levadura, y cuando estén bien mezcladas, si la masa está muy líquida tendremos que ir añadiendo más a la mezcla. En mi caso tuve que añadir 100 gr. de harina y 4 gr. de levadura más a la mezcla para que quedase bien. Recordad que tenéis que ser muy precis@s a la hora de emplear cantidades, no vale cualqueir cosa proque la receta saldría mal.
Una vez hayamos meclado bien la harina, pasamos a amasar con las manos y en que veáis que no se os pega a las manos, hacéis una bola, la ponéis en el bol, lo tapáis con un paño y dejáis que repose durante media hora.
Pasado ese tiempo nos disponemos a darles forma a las rosquillas y a freirlas. Cortamos un trozo de masa y hacemos un cilindro largo con él. Luego lo juntamos por los extremos para darle la forma de rosquilla.
Para freír las rosquillas de nata y limón, necesitamos una sartén con abundante aceite e ir friéndolas a fuego medio-bajo hasta que se queden bien doradas.
Según se van friendo las sacamos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y cuando se hayan atemperado un poco, las rebozamos con azúcar.
Ahora ya solo nos queda terminar de hacer todas y después disfrutar en los días siguientes de estas deliciosas rosquillas de nata y limón, suaves, esponjosas y con un sabor delicioso. Me despido por hoy amig@s, mañana más y mejor. ¡Buen provecho!
Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)
-
#6Amapola14/05/2018 · 07:27
Las recetas muy exactas buenísimas
-
Javier Romero14/05/2018 · 07:26
Muchas gracias :)
-
-
#5Maria06/05/2018 · 11:59
Me gustó la receta
-
Javier Romero06/05/2018 · 11:58
Gracias :)
-
-
#4Raquel26/04/2018 · 11:00
Yo hice las mantecadas de la abuela y estàn espectaculares. Muchas gracias.
-
#3Magaly12/04/2018 · 08:20
Quedara igual si lo hago con harina sin gluten,ojala hiciera algunas recetas sin gluten gracias,un abrazo.
-
Javier Romero12/04/2018 · 08:20
Eso solo se consigue probando...
-
-
#2Lucia Sanguinetti12/04/2018 · 08:16
Todo muy rico Gracias por las recetas
-
#1Lola29/12/2017 · 15:47
Me gustaría saber si el aceite para freír es de girasol o de oliva.Gracias, tienen muy buena pinta.
-
Javier Romero29/12/2017 · 15:46
Mejor de girasol para que no aporte sabor.
-