×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Rosquillas de pueblo, receta casera

09 de Octubre de 2015

Rosquillas de pueblo, historia

¡Qué tal estáis amig@s! Hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy es una pasta con mucha tradición donde vivo, las llamadas rosquillas, aunque no tengan forma de rosquillas, según las conocemos.

Esta pasta típica en Aldeanueva de Ebro (posiblemente en más sitios, yo la conozco de aquí), según mis noticias los abuelos de los abuelos ya las conocían, así que si decimos que hace 250-300 años ya se hacía esta pasta, no estaremos muy equivocados. A mi me la ha facilitado “La Reme”, que a sus 80 años habrá hecho miles y miles de estas rosquillas. He dividido su receta en 4 partes porque ya salen muchas, pero si queréis podéis poneros morados ya que es muy fácil de hacer.

Aquí en Aldeanueva, se hacía cuando llegaban periodos de fiestas de varios días, como la semana santa, las fiestas del pueblo, para invitar a los vecinos en las comuniones… En fin, eventos que os darán cuenta que se utilizaba para celebrar, lo que en si mismo ya le infiere importancia. Y si la hacéis en familia os resultará hasta divertido.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes





Rosquillas de pueblo, preparación:

Para hacer estas rosquillas de pueblo tenemos que empezar derritiendo la manteca de cerdo, metiéndola al microondas durante más o menos medio minuto. Luego tenemos que comenzar con el proceso de elaboración de la masa de las rosquillas de pueblo, para lo que tenemos que empezar poniendo en un bol de buen tamaño el huevo con el azúcar y empezar a batir, luego poco a poco ir añadiendo la leche y la manteca de cerdo. Lo siguiente es mezclar bien la harina con la levadura e ir añadiéndo poco a poco al resto de la masa sin parar de batir, hasta el punto que ya os resulte muy complicado hacerlo con el batidor y tengáis que pasar  a hacerlo con las manos. Todo esto que estoy explicando es para hacer lo a mano, si tenéis una máquina similar a la que podéis ver en el vídeo, comprobaréis lo mucho que puede llegar a facilitaros la vida, pero si no podéis comprarla no pasa nada, es un poco más de trabajo, pero al final lo lograréis de igual modo. Cuando veáis que ya queda una masa uniforme, solo tenemos que estirarla en una superficie lisa con un poco de harina esparcida y cortar el borde con un cortador de masa, que tiene una forma determinada y es imprescindible a la hora de hacer las rosquillas de pueblo. Cortamos el borde de la masa estirada y luego vamos haciendo una especie de cuadrícula como lo hago en el vídeo. Llegados a este punto, solo queda poner una sartén con abundante aceite de oliva y comenzar a freír las rosquillas de pueblo. Cuando estén doraditas, es el momento de retirarlas a un papel absorbente y rebozarlas en azúcar para darles el remate final. Y con esto, terminamos una nueva receta, rosquillas de pueblo. ¡A disfrutar! Rosquillas-de-pueblo-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    belen
    18/05/2016 · 08:28

    Me encanta Tus recetas eres buenisimo gracias

  • #5
    miryam gaitan
    02/05/2016 · 11:18

    gracias por el recetario vivo en coombia y me gusta la cocina yla reposteria  los platos que nos enseñan se ven sabrosos yfaciles un saludo de gratitud

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Del que quieras, dentro de un orden claro...

  • #3
    Ana
    02/05/2016 · 11:18

    De que grosor se estira la.masa?

  • #2
    any
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan mucho las recetas que hacéis de pastas y legumbres,muchas gracias.

  • #1
    mary navarrete
    02/05/2016 · 11:18

    Megusto mucho todas sus recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: