×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Salmón con salsa de aguacate

06 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Salmon-con-salsa-de-aguacate-portada

Salmón con salsa de aguacate, historia:

Hoy tenemos recetita de pescado, que no son muy habituaes, en Cocina Familiar. Nos la traen desde el blog "Platos plis plas", por lo que podéis contar con que va a ser una receta muy sencilla y económica. Para estar al día de las nuevas recetas que vayan saliendo podéis seguir su página de Facebook.

Salmón con salsa de aguacate, la receta:

Esta semana os voy a enseñar a preparar el salmón con salsa de aguacate. Una  receta de lo más simple y sencilla pero muy-muy sabrosa. Vamos a disfrutar de las propiedades de este delicioso y nutritivo pescado con una forma poco corriente, acompañado de una salsa de aguacate.  Ideal para l@s que nos gusta cuidarnos, comer bien y estar bien alimentados pero sin ingerir excesivas calorías. Si, ya se que me diréis que el aguacate "engorda", y es cierto, ya que tiene más calorías que muchas otras frutas, pero no tiene por qué engordarnos, si lo comemos con moderación (como muchas otras cosas) ya que podemos sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta, ya que es rico en ácido oléico, fibra, vitaminas C y D y ácido fólico, entre otros. Su forma de consumirlo es muy variada, ya que tanto podemos disfrutar de él en recetas dulces como saladas y, debido a su untuosidad, es muy adecuado para tomarlo untado en pan y galletas saladas. De todos es conocidos el plato más popular hecho con aguacates: el guacamole.

Por otro lado, tenemos el salmón fresco, que es un pescado de los llamados "azules"  y el cual es bastante graso. Pero es una grasa de las consideradas "buenas" pues contiene Omega 3 cuyo consumo es muy aconsejable por sus múltiples beneficios para nuestra salud. Otras propiedades nutricionales son: vitaminas del grupo B, magnesio, yodo, hierro... en fin, que es uno de los pescado más saludables!

Así que, menudo recetón saludable y nutritivo os he traído esta semana. Os he juntado en un sólo plato 2 ingredientes (que me encantan los dos)  maravillosos, llenos de sabor y salud, que a lo mejor os extraña (os choca) verlos juntos pero que ya os digo yo que parecen que hayan "nacido" el uno para el otro porque junto van a la perfección. Bueno, pues eso es todo, os dejo con un plato cargado de color y textura, que vuestro paladar y vuestra salud, agradecerá.

Salmón con salsa de aguacate, el vídeo:

Salmón con salsa de aguacate, ingredientes para 2 personas:

2 lomos de salmón fresco (sin piel ni espinas)  1 aguacate mediano maduro Media cebolleta, unas gotas de limón unas gotas de Tabasco 1 pizca de pimentón, 1 pizca de comino en polvo 1 ramita de perejil (o cilantro) sal y  pimienta 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Salmón con salsa de aguacate, preparación:

- En un bol pequeño, mezcla el pimentón, el comino, la sal, la pimienta,  el aceite de oliva y unas gotas de Tabasco. Mezcla bien. Unta los lomos de salmón con esta mezcla. Deja macerar. Reserva - Pon la sartén a calentar (sin aceite, pues ya lo lleva untado el salmón) y, mientras, abre el aguacate. Echa unas gotas de limón, ponlo en un plato y hazlo puré con la ayuda de un tenedor. - Pela y pica la cebolla y pica también el perejil. Añádelo al puré de aguacate y mezcla bien. Echa una pizca más de sal y unas gotas de aceite. - Haz los lomos de salmón a la plancha. Cuando estén a tu gusto, cubre con la salsa de aguacate, decora y sirve.

Salmon-con-salsa-de-aguacate-paso-a-paso

Observaciones: - Yo he usado salmón fresco, pero si os es más cómodo utilizarlo congelado (también tiene muy buena calidad), no dudéis en hacerlo con él, eso si, descongelado previamente. - Si tienes cebolla roja (morada) en lugar de la cebolleta que te indico en los ingredientes, la puedes utilizar. - Cuando eches el picante (Tabasco) hazlo con moderación. Añadir siempre estás a tiempo, por el contrario, si te pasas, será incomestible y echarás el plato a perder.

Salmon-con-salsa-de-aguacate-final-002 Salmon-con-salsa-de-aguacate-final-001

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Berenjenas rellenas:

Espárragos gratinados:

Lasaña de berenjena:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Paty fisher
    02/05/2016 · 11:18

    Me fascinan las deliciosas Recetas, mil gracias por compartirlas...!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: