×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

SALSA DE TOMATE FRITO, RECETA CASERA

Salsa de tomate frito, receta casera, historia:


De todos es sabido que el tomate es una planta que proviene de América, se conoció a través de la invasión cuando fue traída a Europa. Una vez mas fueron los italianos los que dieron con ella y la empezaron a utilizar para aliñar diferentes platos de pasta, como no podía ser menos.

Se puede cocinar con dos texturas, o bien muy pasada con la batidora, lo que nos recuerda al tomate frito en conserva, o con el pasa purés lo que nos lleva a una especie de pisto, dependiendo para que la queramos le daremos una textura u otra.

Lo cierto es que hoy en día los fabricantes nos presentan unas salsas de tomate muy logradas, solo los paladares muy exigentes son capaces de distinguirlas, sobre todo si están integradas en un guiso, aunque hay cosas que no aguantan la comparación. Por ejemplo un bacalao a la riojana, destaca más si la salsa es casera; o unos huevos fritos con tomate, o mas cosas que se me ocurren pero que sería muy largo de contar.

El caso es que os voy a explicar la receta de “Mí” salsa de tomate, porque hay múltiples variantes. Espero que os guste.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • Tomates tipo pera

  • Cebolla

  • Ajo

  • Pimentón dulce

  • Azúcar para corregir la acidez

  • Aceite de oliva

  • Sal



Publicidad

Salsa de tomate frito, receta casera, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos cortando en láminas los ajos y la cebolla. Luego los pondremos a sofreír en una cazuela o sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo con una pizca de sal.

  • Paso 2

    Después de 15-20 segundos removiendo el pimentón, agregaremos los tomates cortados en trocitos.

  • Paso 3

    Ponemos un poco de sal y dejamos cocinando el tomate a fuego lento hasta que se deshaga del todo y el agua se reduzca quedando una salsa más espesa.

  • Paso 4

    Será en ese punto cuando cojamos el pasapuré y trituremos todo el contenido de la cazuela para obtener una salsa fina y sabrosa.

  • Paso 5

    Y listo amig@s, ya hemos terminado nuestra salsa de tomate frito casera. Os animo a hacerla alguna vez y enriquecer vuestros platos de una manera que todavía no conocéis. Me daréis las gracias cuando lo hagáis. Me despido ya, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


34 Comentarios
Javier Romero
15/10/2017

Muchas gracias :)

Amadeo
14/10/2017

Excelente...

Elizabeth Brown
19/03/2016

Excelente y sabrosas todas sus recetas, he podido aprender mucho de usted, muchas gracias y que Dios lo bendiga.

Maria Ruiz
09/02/2016

Excelente los platos,y las salsas me facinan 

rosy
09/02/2016

hola buenas tardes no pretendo enseñarte hacer una salsa de tomate ,yoi soy una aficionada me gusta mucho cocinar ,pero queria decirte ,que mania tienen de echarle azucar a las comidas  no se piensa en la gente diabetica??? yo le pongo una zanahoria y dejo k se haga con el tomate muy lentamente y la zanahoria ya le aporta el azucar y la sal y despues la puedes retirar o pasarla con el tomate por la batidora perdona por ser tan atrevida yo se que eres un super cocinero sigo tus recetas como las de mabel mendez y os admiro un saludo

Javier Romero
21/01/2016

A mi también me gusta pero a veces busco lo más práctico.

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información