×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

San Jacobo enrollado, sabores atractivos

01 de Octubre de 2015

San Jacobo enrollado, historia

¡Muy buenos amig@s! Seguimos con las novedades en Cocina Familiar casi todos los días de la semana, ya que de lunes a viernes, y desde hace más de tres semanas, tenemos el programa de Cocina Familiar con Javier Romero, que podréis ver a partir de las 21:00 tanto en mi página de Facebook como en mi canal de Youtube, así que si todavía no lo conocéis os invito a mirarlo. En el día de hoy traigo la receta escrita de un plato de toda la vida, el San Jacobo, que en esta ocasión he querido darle una vuelta, literalmente, enrollándolo.

Los San Jacobos se llevan comiendo en mi casa desde que yo recuerdo. Es un plato muy sencillo de hacer y resulta muy económico, ya que todos sus ingredientes son baratos. Jamón y queso, en este caso enrollados, todo ello empanado con harina, pan rallado y huevo, y a freír. Básicamente es esa la receta y no quiero que esperéis más tiempo para poneros a hacerla así que voy ya con el vídeo del programa de demás.

35'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Para el empanado:




San Jacobo enrollado, preparación

Para empezar a hacer los San Jacobos, tenemos que empezar disponiendo el jamón y el queso como hago en el vídeo. Cogemos una loncha de jamón york aproximadamente el doble de grande que la loncha de queso y que sobre por los lados. Si no sobra, debéis quitarle un poco de anchura al queso. Ponemos la loncha de queso sobre la de jamón en uno de los extremos, dejando jamón de sobra y enrollamos. Vamos haciendo esto con todas las lonchas y las vamos dejando en una fuente con la parte el pliegue pegando en el fondo de la fuente para que no se despegue. Ponemos aceite a calentar para freír los San Jacobos y mientras se calienta, vamos empanándolos pasándolos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Cuando el aceite esté caliente solo tenemos que freírlos a fuego medio e ir sacándolos a un papel absorbente cuando estén hechos, para quitarles el aceite sobrante. Como veis ahí, los he cortado por la mitad porque me encanta ver cómo se desparrama el queso y las fotos quedan preciosas. San-Jacobos-enrollados-final

Consejos:

Originalmente los San Jacobos son una variante del "Cordon Bleu" que lleva pechuga de pollo, aunque se puede poner también ternera o si nos volvemos locos filetes de cinta de lomo. Estos rollitos de pechuga serían algo más parecido. Si sois más puritan@s puede que os guste más este formato de escalopes rellenos, que llevan otro tipo de queso y van rebozados y no empanados. Hablando de quesos, os puede servir cualquier queso cremoso para meter en el interior de los San Jacobos como pueden ser la mozzarella, un queso curado para darle un sabor más potente, con queso "emmental", un queso semicurado si prefieres quedarte en un punto intermedio... Las posibilidades son muy variadas.  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Liliana Ceballos
    09/04/2017 · 10:51

    Sencillamente indescriptible una experiencia dr dioses

  • #5
    Aminta ramos
    09/04/2017 · 10:51

    Aminta ramos

  • #4
    jenn
    24/05/2016 · 06:59

    Cmo se llama el queso de que qeso es

    • Javier Romero
      24/05/2016 · 06:59

      Es queso del tipo que se pone en los sándwiches

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Posiblemente no te aparezca por que tienes un bloqueador de anuncios en tu muro... solo tienes que quitarlo.

  • #2
    florencia
    02/05/2016 · 11:18

    no me aparece el video y quiero saber como uno la arina con el huevo y el pan rayado

  • #1
    tere
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta esta receta es muy fácil y deliciosa

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: