×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Sándwich de pollo y beicon

10 de Noviembre de 2015

Sándwich de pollo y beicon, historia:

¡Hola amigas y amigos de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en micanal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es un sándwich de pechuga de pollo y beicon, con lechuga tomate y unas salsas deliciosas.

Los sándwiches son un elemento muy recurrente a la hora de hacer comidas o cenas cuando hay muy poco tiempo para cocinar. Este tipo de emparedados poseen una historia que establece sus orígenes en el siglo XVIII, a partir del aristócrata inglés John Montagu, IV conde de Sandwich (1718-1792), aunque no fue él su inventor. Se comenta de este conde que le gustaba comer de esta forma porque así podía jugar a las cartas mientras comía, sin ensuciarse los dedos. Seguiría pero sería demasiada distracción para lo que realmente nos ocupa, que es la receta del sándwich de pollo y beicon, así que vamos a ello.

25'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Sándwich de pollo y beicon, preparación:

Para empezar a hacer este sándwich de pollo y beicon, tenemos que poner una sartén o plancha para cocinar el beicon. Para hacer esto, no necesitamos aceite, ya que el propio beicon suelta grasa y de esta forma no se nos pegará. No tenemos que hacerlo mucho, ya que luego irá al horno. Seguidamente, ponemos un poco de aceite para hacer las pechugas de pollo que sí que tenemos que hacer bien, porque al horno solo va la parte del beicon y el queso, con todo el pan para que se tueste. En la capa de abajo del sándwich de pollo y beicon (hay 3 rebanadas de pan en cada sándwich, aunque si os parece mucho se pueden poner solo 2), ponemos una o dos lonchas de queso y encima el beicon. Luego vamos a poner más queso, otra loncha encima del beicon. Cogemos la bandeja donde los hemos montado con todas las rebanadas de pan (ver en el vídeo) y la metemos al horno a 180 grados durante unos minutos, hasta que se haya tostado un poco el pan (no hace falta que esté dorado, solo crujiente para darle el toque). A estas alturas tenemos que tener ya hechas las pechugas. En la parte que va a quedar en el centro del sándwich de pollo y beicon, ponemos mayonesa, luego unas rodajas de tomate, después una o dos hojas de lechuga bien limpias, encima de la verdura pondremos la pechuga de pollo y rematamos la faena con un buen chorro de salsa barbacoa. Ponemos la última rebanada de pan y ya tenemos listo para comer este sándwich de pollo y beicon. Os recomiendo cortarlo por la mitad, ya que es muy grande, pero por lo demás solo nos queda pasarlo genial haciéndolo y disfrutar muchísimo comiéndonos este delicioso emparedado. ¡Hasta la próxima receta! Sandwich-de-pollo-y-beicon-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: