×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Sándwich vegetal con 3 panes diferentes

02 de Febrero de 2016

Sándwich vegetal, historia:

Dicen que es una creación de John Montagu, cuarto conde de Sandwich que harto de tomar dulces con el té, se decidió por hacer pequeños bocados entre pan y pan, por eso se le puso el nombre. Hoy en día el formato del sándwich nos permite jugar con la imaginación para crear verdaderas obras de arte gastronómicas. Yo os voy a presentar un sándwich vegetal que personalmente gozo mucho tanto haciéndolo como comiéndolo.

Vamos a combinar un pan de molde, yo he elegido este formato rústico, porque le da una consistencia superior. Además lo cierto es que estaba muy, pero que muy rico. Podría estar mejor habiendo tostado la parte exterior del pan, pero lo cierto es que prefiero dejarlo a vuestra elección, para que no digáis que os impongo hasta ese punto. Podéis tostarlo  untando el pan con mantequilla y en la plancha, o más ligero sin nada en el tostador.

30'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Sándwich vegetal, preparación:

Antes de empezar a explicaros la preparación del sándwich vegetal, quiero hablaros de un producto maravilloso que me han mandado desde Tescoma. Se trata de un pelador perfecto para pelar tomates, que ya sabréis los problemas que dan a la hora de pelarlos muchas veces, especialmente cuando están maduros. Ese problema se os va a acabar con esta útil herramienta, os lo prometo. Podéis ver más información sobre el producto AQUÍ.

sandwich-vegetal-paso-a-paso

Ahora sí, vamos ya a hacer el sándwich vegetal. Os voy a explicar el que se hace con pan de molde, el más típico, al menos de los que conozco. Utilizaremos 3 rebanadas y en la que pondremos de base, extendemos un poco de mayonesa por la cara interior. Empezamos poniendo una loncha de queso, otra de jamón de york, unas rodajas de huevo cocido, unas rodajas de tomate y rematamos esta parte con un poco más de mayonesa y el atún en aceite (o bonito del norte). Tapamos con otra rebanada de pan y ponemos mayonesa encima. Ahora colocamos la lechuga (troceada o en hojas, eso a vuestro gusto), los espárragos y un poco más de huevo cocido, para terminar con un poco más de mayonesa y la última rebanada de pan. Como sugerencia, os diría que la rebanada de arriba y la de abajo del todo, las tostarais con un poco de mantequilla en su cara exterior, le da un toque supremo.

 He hecho otros dos sándwiches en el vídeo, pero os dejo que lo miréis ahí. Las únicas diferencias son el pan (en uno he utilizado pan rústico y en otro tortillas de maíz mexicanas), unas anchoas y canónigos en vez de lechuga en el de pan rústico. Espero que os lo paséis de miedo haciendo este sándwich vegetal, os va a sacar de más de un apuro cuando no tengáis que hacer para cenar. ¡Hasta la próxima!

sandwich-vegetal-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Maritere
    27/10/2016 · 10:40

    Hola Javier en mi familia nos encantan los sándwich caseros y este que ha echo frito tiene una pinta exquisita.... pero quisiera saber si en vez de frito podrían hacerse en el Horno y de poder hacerse cuanto tiempo hay que dejarlo y a que temperatura...Gracias un Saludo desde Cádiz (Andalucía)

    • Javier Romero
      27/10/2016 · 10:39

      La verdad es que no lo he pensado nunca así, mi consejo es que lo pruebes, lo más que puede pasar es que tires un sándwich.

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Lo explico en el vídeo, de niño cuando empecé a hacerlos se les llamaba así... y así sigo llamándolos yo...

  • #4
    Guillermo
    02/05/2016 · 11:18

    Por qué se llama vegetal????

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues que antes de que aparezcan en público los comentarios los tengo que aprobar yo, hay gente que se dedica a poner comentarios groseros o anuncios pornográficos... el mundo es así.

  • #2
    LUZ MARIA CALDERON TUN
    02/05/2016 · 11:18

    ESTO SÍ QUE SE VE SABROSO, SEÑOR JAVIER SEGUIDAMENTE LO HAREMOS PARA COMPROBAR LO QUE NOS DICE LA VISTA. GRACIAS POR LAS RECETAS. 

  • #1
    monica
    02/05/2016 · 11:18

    Exquisitos felicitaciones!!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: