×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Setas “Shiitake” gratinadas

15 de Abril de 2014
25'
4 raciones
Fácil

 

Setas "Shiitake" gratinadas, historia:

Esta seta es originaria de China, donde se cultiva desde hace más de 1000 años, sin embargo, algunos documentos registran el consumo de esta seta antes de que se produjera su cultivo, hacia el año 199.

Entre los siglos XIV y XVII, se descubrió que esta seta no solo servía como alimento, sino que también tenía propiedades curativas. El médico Wu Juei escribió que era remedio de enfermedades respiratorias, mala circulación de la sangre, problemas de hígado y el agotamiento. También se pensó en esa misma época que el "shiitake" retrasaba el envejecimiento.

Bueno y después de estas líneas tan ilustrativas sobre el origen de esta seta tan sabrosa paso a contaros como hacer esta receta.

 

Setas "Shiitake" gratinadas, ingredientes:

12 setas "shiitake" 20 gr. de harina 200 ml. de leche Queso rallado Sal Aceite

 

Setas "Shiitake" gratinadas, preparación:

Empezamos cocinando ligeramente las setas en la planta con aceite y una pizca de sal dejándolas a medio hacer. A continuación hacemos la bechamel. Para ello ponemos en una cazuela aceite y en que se caliente, añadimos la harina para cocinarla con una pizca de sal. Cuando esté hecha la harina vertemos la leche y trabajamos la mezcla hasta que hierva.

Luego procedemos a gratinar. Colocamos en una bandeja de horno las setas con el reverso hacia arriba, las cubrimos con bechamel y luego espolvoreamos el queso rallado. A continuación las metemos al horno y las ponemos a gratinar.

Como sé de sobra que os gusta mucho comer, os voy a regalar un consejo extra para darle un toque más sofisticado a la receta. Cogemos un trozo de foie fresco congelado y lo rallamos por encima de las setas nada más sacarlas del horno.

Ah! Y otra cosa. Si preferís utilizar la seta común de toda la vida, no hay absolutamente ningún problema en hacerlo. Escogí la shiitake porque me encantó cuando la probé y me dije que tenía que hacer unas cuantas recetas con ella. Hasta la próxima!!!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: