×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Solomillo de cerdo con salsa de queso azul

19 de Febrero de 2018

Para la receta del día en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un rico solomillo de cerdo con salsa de queso azul. La carne que utilicéis puede ser de lo más variada, no tiene por qué ser solomillo de cerdo. Puede ser de ternera o de lo que queráis. Es una receta de cocina fácil y rápida de preparar y la salsa le va bien a la mayoría de carnes. Se hace con tan solo 3 ingredientes, que son aceite de oliva, nata para cocinar y queso azul.

Lo cierto es que es muy curiosa la historia del queso azul. Resulta que, como en muchos otros casos, nació del olvido de un campesino que dejó requesón de cabra una semana y cuando se lo encontró al volver donde lo tenía, éste ostentaba un intenso color azul. El pobre tenía tanta hambre que lo probó y quedó tan maravillado por su sabor que a partir de ahí volvió a hacerlo una y otra vez.

Hoy en día hay infinidad de quesos azules con denominación de origen protegida tales como el roquefort, el cabrales, bleu d'Auvergne, gorgonzola... y otros tantos más. La mayoría de ellos son famosísimos y muy utilizados en platos de carne sobre todo. 

30'
4 raciones
0
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: