×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Sopa de ajo a la castellana

07 de Noviembre de 2015

Sopa de ajo a la castellana, historia:

¡Hola amigas y amigos de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta de hoy es la sopa de ajo a la castellana, un plato con una gran tradición.

No se si la definición es la mas correcta, seguramente si dijera sopas de ajo a mi estilo sería mas apropiado, depende de la receta podemos adivinar la economía de quien la hace.
Es un plato que por desgracia no se hace mucho en la actualidad, los jovenes prefieren hamburguesas y cosas por el estilo, ojalá haga cambiar de opinión a más de uno ya que esta sopa tiene muchas virtudes, te reconforta, te llena, te produce placer y encima es barata. Para hacerla se necesitan aceite, ajos, caldo y pan duro, a partir de ahí podemos agregar los ingredientes que queramos.

Vista la receta básica es fácil de rechazar, si le agregamos lo que yo considero necesario llegamos a un plato capaz de ser la estrella de una mesa que acompañado de un buen vinillo nos calentará el cuerpo en esas tardes de invierno…

20'
4 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Sopa de ajo a la castellana, Preparación:

Comenzaremos a cocinar esta sopa de ajo a la castellana poniendo aceite en a cazuela donde vayamos a hacer la sopa y friendo los ajos pelados y cortados por la mitad. Cuando ya estén dorados los retiramos y los reservamos para el final. Luego ponemos el jamón picado y le damos un par de vueltas para que se fría un poco. Cuando esté a medio hacer, añadimos el pimentón picante y rápidamente removemos para que no se queme y le dé un sabor desagradable a la sopa de ajo. Unos segundos después, añadimos el tomate frito y volvemos a dar vueltas con la cuchara para mezclarlo bien todo. Luego es el turno de la pulpa de pimiento choricero, seguimos removiendo y en que se hayan mezclado todos los ingredientes, vertemos el agua y dejamos que se caliente.

Sopa-de-ajo-a-la-castellana-paso-a-paso

Unos minutos después, añadimos las pastillas de Avecrem desmenuzadas y damos unas vueltas para que se disuelvan bien. Cuando esté hirviendo, bajamos el fuego y añadimos los huevos. Rompemos las yemas y damos unas vueltas para que vayan cuajando en hilos. Estamos ya a punto de terminar la sopa de ajo a la castellana, el único paso que nos falta es poner el pan viejo. Le damos un poco con la cuchara para que se empape bien con el caldo y retiramos del fuego. Dejamos que repose durante unos minutos, con 5-7 bastará, y ya tenemos lista esta sopa de ajo a la castellana para comerla.

Consejos:

Si conocéis algo de la sopa de ajo a la castellana, os extrañará que no haya dejado los ajos en la sopa desde el principio. Tengo la costumbre de retirar lo que creo que no le va a gustar a todo el mundo y que después cada cual se lo ponga en su plato, pero sin duda podéis dejar los ajos si lo preferís. Antes de irme quiero dejaros otra receta que me encanta y que he reeditado hace poco, los garbanzos con callos. Sopa-de-ajo-a-la-castellana-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    hilda julien oñate
    02/05/2016 · 11:18

    Exquisita se ve, gracias.

  • #2
    recetasjavier
    02/05/2016 · 11:18

    Sopa de ajo, receta casera http://t.co/6IWmnM5Cul

  • #1
    emilia
    02/05/2016 · 11:18

    a mi me gustan mas sin el huevo ,en asturias es costumbre ir comerlas antes de ir para casa despues de celebrar la noche vieja es buena para la resaca

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días