×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO

Sopa de chocolate blanco, historia:


¡Muy buenas amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un postre delicioso llamado sopa de chocolate blanco.

Dicho así, suena difícil de hacer pero nada más lejos de la realidad. Viendo el vídeo y leyendo la receta vais a comprobar que es un postre súper sencillo y que os va a hacer quedar de lujo en casa. Podéis ponerlo en cualquier celebración y también acertaréis. En definitiva, tenemos ante nosotros un postre espectacular que maravillará a todos vuestros invitados y familiares si lo ponéis estas navidades, no lo dudéis más.

Vídeo paso a paso:




Ingredientes


  • 400 gr. de chocolate blanco
  • 600 ml. de nata líquida (crema de leche)
  • 250 gr. de yogur natural griego
  • 120 gr. de azúcar
  • 12 gr. de gelatina en polvo neutra
  • Mermelada de fresa (o similar)
  • Guindas verdes para decorar
Publicidad

    Sopa de chocolate blanco, preparación:


    Como he dicho en la presentación, preparar esta sopa de chocolate blanco no entraña demasiada dificultad. En una cazuela en la que calibremos que va a caber toda la mezcla, colocamos la nata líquida, el azúcar y el chocolate blanco, y lo ponemos a fuego lento. Comenzamos a batir para que se deshaga el chocolate blanco y cuando lo esté, añadimos el yogur y la gelatina. La cantidad de gelatina tiene que ser la que pongo, poner un poco más o un poco menos podría suponer que no saliera bien. Os recomiendo que en cuanto estén todos los ingredientes disueltos y mezclados, lo retiréis del fuego, porque así se enfriará antes. Cuando toda la mezcla de la sopa de chocolate blanco esté bien integrada, no hay mucho más que hacer. La vamos poniendo en recipientes de nuestro gusto, en este caso he utilizado unas copas de cóctel y unos vasitos de sidra bajos, que es lo que tenía por casa, realmente no es algo importante, lo que sí lo es es comerse la sopa. Los tenemos que dejar enfriando el tiempo suficiente para que se solidifique la sopa, recordad que tiene que soportar el peso de la mermelada, así que para comprobar si está lista, le podemos dar golpecitos muy suaves en la superficie. No lo hagáis antes de que pase una hora por si acaso. Una vez la sopa de chocolate blanco haya solidificado, la sacamos de la nevera y le vamos poniendo la mermelada de fresa por encima y le ponemos unas guindas verdes o lo que os parezca por encima. Ahora mismo se me ocurre que se podrían rallar unas lascas de chocolate con leche por encima también y el postre seguiría siendo muy bonito. Bueno, hasta aquí la preparación de esta deliciosa sopa de chocolate blanco amig@s. ¡Hasta la próxima receta! sopa-de-chocolate-blanco-final




VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Publicidad
Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


8 Comentarios
Eva Maria Romera
30/12/2015

Hola ,esta entrada me ha gustado mucho y voy a hacer este postre para mañana.Tengo una consulta: Sólo he encontrado gelatina en hojas.¿Cuantas pongo? He leido que 6 hojas equivalen a 10g,pero me he  dado cuenta , que depende de la marca son de distinto tamaño.¿Si pone que se necesitan 6 hojas para 500 ml,estaría bien 7 1/2 hojas,para la receta?  Un saludo.

Nilvia Ovelia Rivero Martinezdel
28/11/2015

Exelentes recetas felicidades y gracias  por compartir

ARTURO
29/01/2015

Me gustaría de ser posible subiera un víde de albóndigas en chile chipotle por favor de antemano gracias por tan buenas Recetas de cocina

Javier Romero
29/01/2015

Pues mirará a ver si alguien me enseña esa receta, soy cocinero español... y ese plato me temo que no lo he hecho nunca.

miriam
25/08/2014

cuantas porciones con estas cantidades ?

Javier Romero
25/08/2014

Las porciones puedes hacerlas del tamaño que quieras, como las que ves en la foto 6, pero son grandes...

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información