×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Sorbete de sandía fácil

21 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Sorbete-de-sandía-fácil-portada

Sorbete de sandía fácil

Hoy tenemos una receta refrescante y muy sencilla. Nos la trae Juanan desde el blog “Cuuking!“. Espero que os guste y que sigáis su página de Facebook para ver todas las recetas que va publicando ¡Son geniales!

Sorbete de sandía fácil, la receta:

En verano la sandia es una de las frutas que siempre tengo en la nevera ¡Siempre apetece un trocito bien fresquito! Pero claro, a veces tenemos invitados o queremos quedar bien con nuestra familia y nos apetece preparar algo original o especial. ¡Para esos días esta receta es perfecta!

He optado por preparar una versión muy sencilla del sorbete de sandía. Pero, por supuesto, luego vosotros le podéis añadir algún licor o un chorrito de ron ¡Veréis que rico!

Respecto a la sandia podéis utilizar la sandia que más os guste, yo he preferido utilizar sandia sin pepitas ya que quitarlas es bastante laborioso ¡Pero usad la que queráis! Eso si, que tenga sabor ya que si no ¡Quedara muy aguado!

Sorbete de sandía fácil, ingredientes para 4 personas:

500 gr. de sandía sin corteza ni pepitas, 100 ml. de agua,

100 gr. de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón

Sorbete-de-sandía-fácil-ingredientes

Sorbete de sandía fácil, preparación:

1.- En un bol para el microondas echamos el agua, el zumo de limón y el azúcar. Removemos lo justo para que se mezclen y cocinamos en el microondas  un minuto a máxima potencia. Una vez comience a hervir, contamos dos minutos. Cambiamos de recipiente y dejamos enfriar. Si no tenéis microondas (o no queréis utilizarlo) podéis cocer la mezcla de azúcar, limón y agua en un cazo a fuego medio durante 3-4 minutos.

2.- Mientras se enfría el almíbar trituramos la sandía. La sandia debe estar sin cáscara ni pepitas. Una vez tengamos  el puré lo mezclamos al almíbar que ya tendremos frío.

Sorbete-de-sandía-fácil-paso-a-paso

3.- Pasamos toda la mezcla a un recipiente que sirva para el congelador (de metal o de cristal, que enfrían mejor) y congelamos durante unas horas. Removemos cada media hora con unas varillas o un tenedor para romper los cristales de hielo que se vayan formando. Deberemos removerlo entre 5 y 6 veces.

4.-Servimos recién salido del congelador y consumimos enseguida ya que se deshace con bastante facilidad. Si todos los que vais a tomar el sorbete sois adultos podéis añadir, al servir, un chorrito de vuestro licor favorito: ron, ginebra ¡O lo que queráis! Eso si, ¡Tened cuidado, no os paséis!

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Pudin de Baileys sin Baileys:

Pudin-de-baileys-miniatura

Tarta de manzana imperfecta:

Tarta-de-manzana-imperfecta-miniatura

Mermelada de zurracapote:

Mermelada-de-zurracapote-miniatura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: