×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Soufflé de frutas en almíbar

10 de Marzo de 2016

Soufflé de frutas en almíbar, historia:

Aunque el soufflé más común es el salado hecho con bechamel, he hecho uno dulce, porque tenía una receta hecha en Cocina Familiar y necesitaba una buena cantidad de modificaciones, porque fue de las primeras que hice. Seguramente tengáis el soufflé por una receta muy difícil y eso os eche atrás a la hora de poneros a hacerlo, pero nada más lejos de la realidad. Para hacer este que os propongo, solo necesitáis un buen bizcocho y un buen merengue. Esos son los ingredientes principales y una vez le pilléis el truco a ambos, el resto es coser y cantar. Vamos a ponernos ya manos a la obra y disfrutar cuanto antes de este maravilloso soufflé.

30'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para el merengue:

Utensilios aconsejables para la receta:




Soufflé de frutas en almíbar, preparación:

Lo primero para hacer el soufflé es conseguir una placa de bizcocho de unos 2 cm. de grosor. Las venden hechas ya, pero si sois más de bizcocho casero, os dejo AQUÍ la receta del bizcocho genovés. Tendréis que reducir las cantidades proporcionalmente para que no os quede un tamaño tan enorme como el que veis en la foto del bizcocho genovés. Luego utilizar una lira para cortarlo con los 2 cm. de grosor y nos disponemos ya a montar el merengue. Separamos las claras de las yemas (podéis utilizar el práctico separador de claras que menciono en la sección de ingredientes) y ponemos todas en un bol o como en mi caso en el recipiente de la batidora y comenzamos a batir. A medida que se va montando ponemos la pizca de sal y vamos añadiendo el azúcar paulatinamente. Una vez esté el merengue montado, reservamos y nos ponemos a hacer el soufflé. souffle-de-frutas-en-almibar-paso-a-paso Sobre la placa de bizcocho pondremos láminas de la barra de helado de nata que habremos cortado. Después, encima del helado, vamos poniendo las frutas en almíbar escurridas hasta cubrirlo. Ahora tenemos que poner una buena capa de merengue encima y extenderlo para que cubra todo el helado y la fruta. Luego, ayudándonos de una manga pastelera, le daremos los toques decorativos como más nos guste. Para rematar el soufflé, tenemos que quemar el merengue con un soplete de cocina. Si no tenéis, no es indispensable hacerlo, pero no quedara igual. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, un soufflé de frutas en almíbar. Espero que lo probéis pronto, vais a pasarlo de maravilla. ¡Hasta mañana! souffle-de-frutas-en-almibar-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    roger
    02/05/2016 · 11:18

    fantastica esta tarta

  • #5
    felix
    02/05/2016 · 11:18

    Es una delicia. Felicitaciones

  • #4
    SARAI GARCIA
    02/05/2016 · 11:18

    HOLA LO FELICITO POR SUS SABROSAS RECETAS Y SE VE RIQUISIMO EL SOUFFLE Y CLARO QUE LO VOY HACER ESPERO K ME SALGA DELICIOSO.

  • #3
    Ana
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta todas las recetas

  • #2
    maria esther
    02/05/2016 · 11:18

    muy bueno

  • #1
    CARMEN GOMEZ
    02/05/2016 · 11:18

    me gustan las recetas y las combinaciones que puedo hacer de dulce y salado

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: